Policiales
Sabor a poco

Cobraba por levantar clausuras en Rentas y fue condenado a prisión condicional

Un empleado de la Dirección de Rentas de la Provincia había sido denunciado por el director del organismo luego de comprobar enormes irregularidades.

Emi Alonso

Columnista

Como no es costumbre, la Justicia salteña condenó a un funcionario que había sido denunciado por irregularidades en su función. Como es costumbre, la pena dejó sabor a poco. Por aquel entonces, el empleado de la Dirección de Rentas era acusado por recibir dadivas a cambio de cajonear expedientes, evitar clausuras y beneficiar a contribuyentes a cambio de dinero.

A raíz de esto se llevaron a cabo allanamientos y una investigación que demostró la culpabilidad de Alejandro López. Por esto, la jueza Gabriela González le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación y el pago de una multa, de la que no especificaron monto alguno.

Las condenas a funcionarios no son una constante en nuestra provincia. El acusado era empleado en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y se desempeñaba en la mesa de entradas de la dependencia y fue denunciado por el Director General de Rentas de la Provincia por solicitar a un contribuyente el pago de una suma de dinero para "cajonear" un expediente.

Cabe recordar, que luego de las denuncias dictaron la prisión preventiva. Lo curioso es que ni bien liberado un contribuyente lo volvió a encontrar prestando servicios en el mismo organismo de la administración pública del que salió imputado por el delito de concusión, pero en la sede de Ciudad Judicial.

También podes leer: Empleado de Rentas fue detenido por coimas y ahora seguiría trabajando en otra sede

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo

    Es una señal alentadora esta condena

    Ver más

    Responder
  • tdos

    todos son unos copimeros la policia todos todos la hija de puta de la betina q quiere privatizar todo
    ojala la destituyan de su puesto vende patria

    Ver más

    Responder
  • SALADO

    LA JUSTICIA DE SALTA ES PESIMA POR EL ADOCTRINAMIENTO QUE RECIBEN CUANDO ESTUDIAN Y SE RECIBEN ALGUNOS ABOGADOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante