No tienen corazón

Sigue la huelga de hambre de los trabajadres de mina Lindero: "Hay 250 familias en la calle"

Los trabajadores de mina Lindero, llevan varios días de huelga y aseguran que se continuarán endureciendo las medidas de fuerza.

Emi Alonso

Columnista

Desde hace días, un grupo de trabajadores se apostó en las oficinas de la minera Mansfield y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, los manifestantes aseguraron que continuarán endureciendo las medidas de fuerza.

"Ayer han creado falsas expectativas, pero no dieron respuesta. Vamos a continuar peleando por nuestra fuente de trabajo", aseguró uno de los trabajadores.

Mansfield, la empresa gerenciada por la canadiense Fortune Silver Mines es responsable solidaria de su contratada EDVSA, quien en un acto arbitrario decidió despedir a 250 trabajadores en plena pandemia luego de que se anunciara el aislamiento obligatorio. Cabe recordar que Mansfield pretende extraer oro de suelo salteño con una explotación megaminera a cielo abierto empleando cianuro en el llamado Proyecto Lindero.

"Por la reincorporación de los obreros de Mina Lindero, llamamos a la población a colaborar con el fondo de huelga. Los aportes serán recibidos en las puertas de la empresa Mansfield, Reyes Católicos 1200, donde se encuentran realizando el reclamo".

Contacto: Ramiro Frías, +54 3878 407580

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta