Alerta máxima

Hoy se activaron 7 protocolos de coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias informaron que están pendiente de resultado 6 muestras en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro.

Emi Alonso

Columnista

En su reporte diario, la Dirección de la Coordinación Epidemiológica informó que durante la jornada de hoy se activaron 7 protocolos de coronavirus en todo el territorio provincial. A su vez, se espera el resultado de 6 estudios pendientes.

Desde el inicio de la pandemia, se realizaron 3921 estudios, de los cuales 3900 dieron resultado negativo para coronavirus y 21 fueron confirmados, 19 se asistieron en el sistema de salud provincial y 2 en Neuquén.

El Ministerio de Salud recomienda a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Así también, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada.

También podes leer: Llegaron reactivos fallados para detectar el coronavirus y hubo resultados incorrectos en Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Preocupado por Argentina

    Gracias Sres QPS por recordar ...si se utilizan pañuelos deben ser desechados (NO en la vía pública)y luego volver a realizar el lavado de manos, etc...hay muchos mates trancaos en Salta que no usan barbijo. Para ellos va lo siguiente: yo te cuido ,tu me cuidas. Así de simple y efectivo rs el asinto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta