Horario corrido en Salta: el proyecto volvió a comisión en Diputados y habrá que esperar
La iniciativa propone que el horario para el comercio sea de 9 a 18 en Salta.
El proyecto de ley generaba gran expectativa e interés en la población, pero finalmente volvió a comisión en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se trata de la iniciativa para implementar el horario corrido en la actividad comercial de Salta y también en los establecimientos de servicios. El horario que proponen los diputados provinciales Manuel Santiago Godoy e Ignacio Jarsún es de 9 a 18 horas.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el horario corrido en la ciudad de Salta entre las 9 y las 19 en el marco de la pandemia por el coronavirus. La ordenanza tendrá vigencia por tres meses hasta el mes de septiembre y servirá como una especie de prueba para saber cómo funciona y qué repercusión tiene entre comerciantes, clientes y empleados.
El proyecto:
El proyecto de Ley que aquí se presenta tiene por objeto regular el horario de atención de los comercios en la provincia de Salta. La iniciativa surge tras mantener conversaciones con comerciantes, trabajadores y clientes, quienes en su mayoría manifiestan la necesidad de implementar el horario corrido de atención al público. Esto se vio plasmado en una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, en donde se indica la opinión de los tres sectores mencionados en el sentido de la conveniencia de contar con el horario corrido. Esta postura no está limitada exclusivamente a los tiempos excepcionales que nos toca vivir por la pandemia de Covid-19 sino que existe una tendencia a elegir que esta modalidad se mantenga en el tiempo.
La situación actual por la que atraviesan la mayoría de los empleados del sector privado que han visto afectada su situación económica e ingresos, nos obliga a prestar atención a ese grupo de trabajadores que volvieron a prestar sus servicios como consecuencia de las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional y Provincial. Dada la crisis, y los efectos que ha provocado la pandemia en sus ingresos y economía familiar, resulta necesario establecer un horario coherente que les permita poder transportarse desde sus hogares hacia los lugares donde prestan sus servicios, evitando que tengan que abonar el costo del transporte dos o más veces al día. La gran mayoría de ellos, viven en los barrios o lugares alejados de las zonas o ejido en donde se encuentran situados los comercios a donde concurren a prestar servicios, por lo que resulta razonable y necesario sancionar la presente Ley.
esta bien el horario corrido tiene que ser así porque nadie puede aguantar con los sueldos en gastar cuatro colectivos, es hora que la gente de comercio también tenga una vida, no tiene ni feriados, muchos se tendrán que acostumbrar de dejar de dormir la siesta me parece perfecto el horario. Diputados aprueben pronto el proyecto mas con los tiempos que se viven ahora
Ver más
Camina gordita,mal no te va a venir
Ver más
SEÑORES DIPUTADOS PONGANCEN LAS PILAS Y SAQUEN EL PROYECTO PRONTO ESTA BIEN QUE SEA HORARIO CORRIDO PARA EL COMERCIO NADIE LES PAGA A ESTA GENTE LOS CUATRO COLECTIVOS QUE TIENE QUE TOMAR ADEMAS NO TIENEN VIDA TRABAJAN HASTA LOS DÍAS FERIADOS Y NADIE RECONOCEN LO QUE HACEN. Y HABER MARIELA SEGURO QUE SOS UNA PLANERA QUE VIVE DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES, O EMPLEADO PUBLICO QUE TRABAJA SEIS HORAS Y A LA CASA Y LOS FINES DE SEMANA BIEN GRACIA LOS DE COMERCIO TIENE RAZÓN PARA LO QUE GANAN ESTA BIEN MUCHOS DEJARAN DE DORMIR CIESTA Y TENDRÁN QUE ACOSTUMBRASE Y DEJARAN DE LLEGAR AL HORARIO DE CIERRE A QUERER COMPRAR Y QUE LOS ATIENDAN ASÍ QUE MARIELA LA QUE TENDRÁ QUE RAJAR A OTRA PROVINCIA SOS VOS
Ver más
A todos beneficia esta medida. Especialmente a los trabajadores. Antes en casa, se reduce un boleto. O que están contando cuánto perderá SAETA?O que las confiterías y cafés no tendrán tantas personas hasta más tarde? Mmmm prioricen al empleado y a los consumidores.
Ver más
El horario que se plantea está bien , se ahorra 2 boletos , luz y que la gente deje de andar abriendo la boca hasta las 22 horas , como antes de la cuarentena. Y que la gente se acostumbre como lo hacen en otras partes.
Ver más
Yo trabajo en comercio hace 15 a y el horario esta bien como esta; lo que pasa es que no quieren laburar!!!!
Ver más
EL CENTRO DEBE ABRIR DE 8 A 22 EN HORARIO CORRIDO ASÍ LOS COMERCIANTES "RECUPERAN" LO QUE SUPUESTAMENTE PERDIERON DE VENDER EN LA PANDEMIA. Y POR SUPUESTO QUE PAGUEN EL DOBLE A LOS EMPLEADOS.
Ver más
EL HORARIO CORRIDO LE PERMITIRIA A MAS DE UN EMPLEADO PODER ESTUDIAR, CRECER DE MANERA PROFECIONAL, HACER ALGUN CURSO. EL HORARIO COMERCIAL MATA AL EMPLEADO DE COMERCIO. TE DEJA SIN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO. Y NO VENGAN CON QUE EL HORARIO ES ANCESTRAL Y TRADICIONAL. ES UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO PARA MUCHOS.
Ver más
Entonces buscate un trabajo que te permita crecer profeSionalmente y deja el lugar para gente que quiera trabajar,que Hay muchos!!!!!!
Ver más
Una cagada el horario. Mucha gente que sale a las 20 por ejemplo no puede acceder a los comercios. Y en el horario de la siesta no va nadie al centro. Es histórico eso acá en Salta.
Ver más
SI QLIAO HAGAN ALGO NECESITAMOS DEJAR E GASTAR EN COLECTIVOS Y REMISES NO SE PUEDE VIVIR ASI Y EN LA EMPRESA DE ASPEN MOTOS LOS DUEÑOS NO LES PAGAN COMO CORRESPONDE A SUS EMPLEADOS.
Ver más
Bayan caminando o en bici manga de culiao, no piense que van a cambia el horario por un grupo de vagos pijiyos,
Ver más
Ahi son todos unos vagos y atienden mal a la gente
Ver más
El horario esta bien como esta!!!esto es un capricho del tipo asq. Ese....y tmb de los vagos que no quieren laburar, que se contrate gente con ganas de laburar y listo , y basta de darle bola al Garka hdmp!!!!el horario esta bien como esta y al que no le guste que se vaya a bs as!!
Ver más