Tiro Libre
Avanza la justicia

Denunciaron al "Tecla" Farías por violencia de género y River analiza suspenderlo

Ernesto Antonio Farías, mientras afronta una denuncia por violencia de género y por violar la cuarentena, tenía a cargo la técnica individualizada de los más chicos.

Mauro Bravo

El mundo River se vio convulsionado durante la tarde del domingo pasado, cuando se conoció la denuncia que fue radicada en La Plata y que tiene en el centro de la escena a Ernesto Farías, quien desde principios de 2020 comenzó a formar parte del staff de las Divisiones Inferiores del club. Sucede que el Tecla quedó envuelto en una causa de violencia de género, luego de que una mujer de 23 años lo acusara de haberla golpeado durante una reunión social que el ex futbolista armó en su departamento. 

Además, al ex delantero de 40 años se le labró un acta por no haber respetado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ahora bien, ¿cuál era el rol que venía desempeñando en el conjunto de Núñez?

Según informaron desde Olé, tras haber dado sus últimos pasos como futbolista profesional en el América de Cali de Colombia, donde militó hasta finales de 2017, Farías finalmente concretó su regreso a River a finales de 2019 para sumarse al trabajo con los juveniles del club. Ex compañero de Marcelo Gallardo en su etapa como jugador (en River jugó desde 2005 a 2007, y convirtió 49 goles en 95 partidos aunque no ganó títulos), su tarea dentro de la estructura de Inferiores se centra en pulir la técnica individualizada de los jóvenes que se entrenan en Cuarta, Quinta y Sexta División

Es decir, no posee un cargo específico de entrenador ni ayudante, sino que su labor es rotativa dentro del grupo de trabajo que lleva adelante Hernán Díaz, coordinador dichas categorías formativas.

Debido a esto, se sabe que desde Núñez están analizando firmemente la posibilidad de suspenderlo de manera preventiva en sus funciones hasta tanto la Justicia aclare el episodio en el que está envuelto y defina las responsabilidades correspondientes del caso. 

0Comentarios

Tu comentario

Nombre