Atentado contra la prensa

Denuncian que la AFI espió a unos 400 periodistas en 2018

Habría ocurrido en el marco del la cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires.

El viernes 5 de este mes, Cristina Caamaño, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), presentó ante la justicia federal una denuncia contra la gestión anterior de dicha entidad.

Se trata de una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y los exjefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En los expedientes utilizados por Caamaño, se muestran los nombres de unos 400 periodistas y fotógrafos que habrían sido espiados para, posteriormente, armar una "ficha ideológica" de cada uno.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236537-si-no-hay-circulacion-viral-las-clases-volverian-pronto-a-salta-conoce-la-fecha

Según Caamaño, todos estos periodistas habrían sido los que pidieron acreditación para la cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires y, con los datos conseguidos ilegalmente, la AFI se habría encargado de denegar o aceptar las solicitudes.

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su preocupación vía redes sociales y confirmó que "presentará un pedido de informes a las autoridades y organismos involucrados".

Entre los periodistas, también se encontraban empresarios, académicos, referentes de organismos sociales y políticos como Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos fueron citados como testigos por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, para que tomen conciencia de lo sucedido en la gestión anterior.

También fueron identificados en el listado figuras como Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad; Nicolás Massot, exdiputado del PRO; Waldo Wolff, diputado de Cambiemos; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros, indicó Filo News.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    QUE RARO QUE SIEMPRE CUANDO ESTAN REFLOTANDO EL JUICIO CONTRA DE LA POROTA LADRONA CRISTINA SALEN ESTAS NOTICIAS, SON MANIOBRAS DEL GOBIERNO K PARA DESVIAR ATENCIONES Y DE ALGUN MODO AMENAZAR A JUECES Y FISCALES , ES UNA MAFIA ESTE GOBIERNO K, PARECE QUE NUNCA DEJARAN DE ROBAR Y AMENAZAR

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Bueno supuestamente en enero encontraron las pruebas y en junio recién lo dicen?? Vamos estaba en una caja fuerte!? Jeje lo primero q hace uno es revisar todo el caja fuerte etc 5 meses les tomo armar una causa che , aah la justicia funciona cdo le conviene , para la chorra y las causas que tiene la jaja justicia sigue de cuarentena , che seguro la vieja chorra presento un escrito y se fue a la mierda o mando a su abogaducho jajaja vieja zorra

    Ver más

    Responder
  • Kk

    Se olvidan de proyectos x cmo espiaba o mandaban a espiar a Milani

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa que puta vas a investigar a tatata morales,gato silvestre,navarro,dugan,etc,animalitos obsecuentes...

    Ver más

    Responder
  • Anda

    Jeje los pelotudos se sorprenden cdo en la casa de su jefa k encontraron carpetas que la santa inocente mandaba a espiar gente y a apretar jueces

    Ver más

    Responder
  • Hernan Ramos

    No se confundan cabezas de termo. Es para igualar. Pero cristina se robo todo por eso pagas con inflación todo lo que compras y espera un par de semanas y vaas a vivir a polenta con queso no mas por soquete. Y vas a comer carne cuando te mueras la lengua

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Jajajajajaja....Los Que Vinieron CON LA VERDAD.....Jajajaja.... A Olmedo LO QUERIAN HACER PIJA.......Los Audios, son una Paqueteria, fueron unos Payasos Espiadores y terminaron Espiandose ellos mismos....Ni para jugar a los espias sirvieron...jajajajajaja.....Son Tan Ridiculos como los Anticuarentena, salen a pedir Por la Vida con la Foto de Videla y hablan de que el Virus NO EXISTE y hablan con Barbijos....jajajajajaja.....SE DEJAN FOTOGRAFIAR PARA INMORTALIZAR LA PELOTUDEZ.....esos son los que se dicen PRO,,,,

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    que novedad, si son todos parte de lo mismo. Macri mejoró los sistemas de vigilancia y espionage con la excusa de la droga, en vez de reforzar el ejercito reforzó la policía anticiviles. Claramente para apalear a la gente cuando llegue el Nuevo Orden Mundial de la Reina lagarta a la que adoran todos éstos cipayos traidorores de la patria que serán colgados en plaza de Mayo. Cristina aprobó la ley antiterrorista, y ahora con lo de la pandemia están ya preparando el último asalto a la contitucion. son parte de los mismo, sionistas y lacayos del Nuevo Orden Mundial. Cuando nos demos cuenta ya no tendremos país, pero mientrs nos entretienen con grietas y pelotudeces para cortos del mate.

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Y la vieja chorra con sus hijos calandraques no hizo nada? Esa tendría q estar hace rato en cana

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Se acuerdan cuando en el gobierno anterior se los denunciaba y los k saltaban diciendo que eran cortinas de humo para desviar la atención de cosas más graves que pasaban en el país? Jajajajajaja No les cree nadie!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política