#OrgulloSalteño

Miguel Isola, el basquetbolista salteño que se metió en la historia grande de la Liga Argentina

El ala pívot se metió en el top ten de los máximos tripleros de la historia en la segunda categoría del básquet nacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Miguel Isola es un destacado basquetbolista que volvió a ser noticia por su notable talento. El jugador surgido en el club 9 de Julio se ubica entre los 10 máximos tripleros de la historia en la segunda categoría del básquet argentino. El deportista salteño militó 11 temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y 1 en la Liga Argentina (temporada 2017-18 con Unión de Santa Fe).

VER TAMBIÉN: "Le amputaron una pierna y está fundido: el drama de un exjugador de River que pasó por Salta"

Con un impecable registro de 668 triples en 455 partidos jugados, Isola se posiciona noveno en la tabla histórica del TNA, con grandes chances de alcanzar a Javier Ledesma en la octava posición (684 triples en 490 PJ). Seguramente su próximo objetivo en el corto y mediano plazo en el plano individual.

En el desglose que dio a conocer Marca Personal Web, el ala pívot salteño convirtió 234 triples con la camiseta de Unión de Santa Fe (en sus dos pasos por el club), 219 con Unión de Sunchales (5 temporadas), 129 con San Isidro (2 temporadas), 48 con San Martín de Corrientes y 38 con Sarmiento de Resistencia.

De actualidad en 9 de Julio de Morteros (logró el ascenso del Torneo Federal), su mejor marca la consiguió jugando en el Tatengue, con una efectividad del 33,33%: anotó 234 conversiones detrás de la línea de 7 metros sobre un total de 702 intentos. Números contundentes que hablan por sí solos. Un anotador serial de triples.

Si bien los amantes del básquet de Salta no lo pudieron disfrutar con la camiseta de los Infernales (fue sondeado en su momento y estuvo cerca de volver a sus pagos), Miguel Isola desplegó su magia por distintos rincones del país y fue un gran embajador de la Provincia. Un verdadero orgullo salteño que sigue vigente y con metas claras por delante.

El top ten:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alber-Tito

    Albertito: Favor trata de terminar la primaria. Si lees bien y despacio para que lo entiendas y comprendas el significado de las palabras (se llama comprensión de textos) el título dice "Historia grande la la LIGA ARGENTINA, ni siquiera de la Liga Nacional. Quisiera saber el que historia entraste vos?

    Ver más

    Responder
  • Tito

    El grande se mide con el grande. Si mantiene esos porcentajes en la NBA o en la primera división del bas quet de España, Serbia o Italia, entrará en la historia como los otros de la GD. Sino, el titulo es exagerado

    Ver más

    Responder
  • Albert

    Es un poco exagerado el título, estar 9no en la tabla de tripleros de la 2da división está bueno, pero en la historia del basquet antes estan Ginobili, Scola, Oberto, Delfino, Prigioni, Campazzo, Nocioni, Pepe Sanchez, Sconochini, Leo Gutierrez, El torito Palladini, Victorino, Laprovitola, Deck, Garino Espil y cien más. El grande se mide con el grande. Si mantiene ese porcentaje en la NBA o en la primera del basquet de España o Serbia, el título será adecuado. Solo opino no me creo dueño de la verdad.

    Ver más

    Responder
  • Para Juan

    Juan: Vos debes ser un subnormal. Debes formar parte de la generación de resentidos del básquet que no logro nunca nada. ¡Que tendrá que ver tu opinión política de hace 30 años, con un desempeño deportivo actual! Hacete tratar con un Especialista, te hace falta? Miguel es el mejor basquebolista de la historia de Salta.

    Ver más

    Responder
  • juan

    la mierda q informan.. x q no informan de los grandes saqueos historicos de "Los Isola" con los gobiernos de turno, y de la epoca DORADA de la dictadura. AHH si objetividad, te la debo.

    Ver más

    Responder
  • Ex-Técnico basquet

    Felicitaciones gordo Miguel. En Salta saliste campeón, con 9 de julio, de las categorías Mini, Cadetes, Juveniles y Primera. Defendiste en forma excelente la Camiseta del Seleccionado de Salta en los Argentinos (época gloriosa en la que participamos). Te convocaron para los Seleccionados de Córdoba y Santa Fe, y recuerdo que saliste Sub Campeón en el Argentino de Jujuy (goleador en la final). Una vez me preguntaron si, para dedicarte al básquet, tenías que irte de Salta, y dije que SI. Aquí, los dinosaurios, no te iban a dejar crecer, como paso con muchas camadas que dejaron de jugar por eso. Sos un grande. 12 en la elite de básquet, no cualquiera lo hace. Sin duda el mejor jugador de básquet de Salta de toda la Historia. Felicitaciones nuevamente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre