Tiro Libre
Difícil momento

Le amputaron una pierna y está fundido: el drama de un exjugador de River que pasó por Salta

Oscar López Turitich atraviesa penurias económicas tras la desgracia que le tocó vivir. Integró el River de la temporada 85/86 y casi juega en Gimnasia y Tiro.

Estuvo a punto de vestir la camiseta de Gimnasia y Tiro cuando el equipo de Ricardo Aniceto Roldán ascendió a la B Nacional, pero finalmente no quedó. Quizá por eso muchos no lo recuerdan en Salta, pero sí por la huella que dejó en el fútbol grande de Argentina, más precisamente en River. Se trata de Oscar López Turitich, quién vivió una pesadilla cuando le amputaron una pierna hace 5 años por un cuadro de diabetes y ahora atraviesa penurias económicas.

VER TAMBIÉN: "Aparecieron en Neuquén los salteños con coronavirus que no terminaron la cuarentena"

En una entrevista que brindó recientemente a Olé, el hombre que integró el glorioso plantel de River dirigido por el "Bambino" Veira en la temporada 85/86 habló de su presente y de su lucha permanente para salir adelante:

-¿Cómo fue lo de la amputación de tu pierna?

-Tenía diabetes. Y, a causa de los golpes que recibí como jugador, tuve mala circulación durante muchos años. Se me infectaron los pies, me agarró gangrena y me la tuvieron que cortar.

-Imagino que fue un golpe duro...

-No quise saber más nada de la vida. Mi familia y mis amigos me decían "esto no es nada, tenés nietos, hay motivos para seguir adelante". Todo el plantel de River del 85 me escribió y no sabés lo importante que fue eso para que yo no me deprimiera más.

-¿Y cómo siguió tu vida?

-Toda esa camada de River me sigue ayudando hasta el día de hoy. Hasta tenemos un grupo de WhatsApp. Me dan una mano económicamente junto con Adolfo Ruggeri, que es representante y es un amigo que se comunicó con Francescoli para que escucharan mi situación. El plantel me está guiando para conseguir mi jubilación. Me está costando mucho, esto no se lo deseo a nadie. La vida me cambió el día que me cortaron la pierna. Es duro estar sin nada, me bajoneo mucho cuando veo algo y no puedo comprármelo. Cuando no tenía entradas, me puse a ser chofer del 160. También fui remisero acá en mi barrio. Me las rebusqué, pero ahora, con mis problemas de salud, no me toma nadie.

-Nombraste a Francescoli, ¿nunca se contactaron del club para ver cómo estabas?

-River nunca me llamó para saber cómo estoy. Ojalá que Enzo me pueda hacer llegar una ayuda del club cuando pase esta pandemia. Sólo Platense organizó un partido a beneficio para darme un poco de cuerda.

-Muchos de los que no te vieron jugar, hoy tal vez te registran por aquel penal atajado a Boca: perdían 2-0, fuiste al arco por la lesión de Puentedura, atajaste un penal y terminaron 2-2...

-Fue un momento muy lindo. Quedé en la historia porque le atajé ese penal a Morena, pero también el rebote. Hasta ahora creo que no me igualaron, ja. Tenía problemas en los tobillos y, en las prácticas, trataba de cuidarme atajando un rato, para llegar a los partidos. Y contra Boca era un clásico para Platense. Nos matábamos para que nos vieran los clubes grandes.

-Y te salió bien esa, digo, terminaste en River...

-Sí. Cuando me dijeron que me habían comprado me volví loco. Me enteré de que iba a River el mismo día que me llamaron para firmar. Estaba en la pretemporada con Platense, terminé de entrenar y vino el presidente y me dijo: "López, arme la valija que tiene que ir a Buenos Aires porque es nuevo jugador de River". No entendía nada.

-Qué equipazo era ese...

-Uf, Pumpido, Ruggeri, Alonso, Enzo... Ese año alterné con Gordillo en el lateral. Fue impresionante ese campeonato. River tiene un lugar grande en mi corazón.

Foto Olé

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    No es exagerado el título? Porque 9no en la tabla de tripleros de la Segunda categoría del basquet está bien pero.... En la historia entra Ginobili, Scola, Leo Gutierrez, Oberto, Nocioni, Campazzo, Sconochini, Espil, Pepe Sanchez, Montecchia, y un monton más. Solo opino. No me creo dueño de la verdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre