Crisis habitacional

Cada vez es más difícil acceder a una casa en Salta y los asentamientos se multiplican

Desde la Mesa de Barrios Populares de Salta advirtieron que la crisis se puede tornar peor.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Se vivieron semanas muy convulsionadas en Salta por las tomas de terrenos. Cientos de personas se asentaron en distintos puntos de la Ciudad y reclamaron por una solución habitacional. Ante el preocupante panorama, desde la Mesa de Barrios Populares de Salta hizo público una manifestación para visibilizar un flagela que lleva décadas y que se constituye en una deuda pendiente de los gobiernos que pasaron.

VER TAMBIÉN: "Se fueron sin terminar la cuarentena y tienen coronavirus: eran petroleros de Neuquén"

Según un relevamiento realizado a finales de 2.016 por RENABAP, en Salta se contabilizaban 154 barrios populares (46 en Capital) con más de 20 mil familias viendo en ellos. Por otra parte, en el comunicado que publicó la Mesa de Barrios Populares, dieron cuenta de más de 69 mil familias inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y a la espera de salir beneficiadas con una casa que parece cada vez más lejana por el actual contexto de crisis.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que hace más de 4 años que no se construyen lotes sociales, por lo que el acceso a una vivienda se hace cada vez más difícil para las familias que no tienen los ingresos suficientes para afrontar los gastos de los actuales planes.

En ese contexto, desde la Mesa de Barrios Populares pidieron al IPV y a la Secretaría de Tierra y Bienes que convoquen a los actores sociales pertinentes para trabajar en la búsqueda de una solución. En el marco de la interpelación a la dirigencia política, los firmantes advirtieron que "si no se da respuesta a los puntos aquí planteados esta crisis va a aumentar a niveles que ningún gobierno podrá controlar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • noeLIA GOME

    Yo trabajé en la obra. Son de la cooperativa de toro albornoz y Diego durán pochoclo. Garcas y sobrefacturacion

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Hace 25 años que me inscribí en el IPC y nada hasta ahora sí participe de los sorteos y nada,me hecharon de donde vivía de prestado y sigo así viviendo de prestado.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Espero que el tema de los actuales asentamientos se solucione rápido. Con la pandemia sonando cada vez más fuerte, hace que un posible caso en medio de toda esa gente, colapse todo el sistema sanitario de la provincia. De manera que puedan volver a hacer la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Dante

    Hay que pensar al revés, primero ahorro para un terreno, después tengo hijos, pero si haces al revés teneR hijos no te permite ahorrar y después salís a pedir que otro te resuelva la Mala desicion que tomaste . Encima no tienen un hijo tienen varios!!! El mundo no necesita tu prole !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante