Alerta máxima

Se fueron sin terminar la cuarentena y tienen coronavirus: eran petroleros de Neuquén

Autoridades sanitarias se limitaron a decir que "no se encuentran en la provincia" por lo que se entiende salieron sin respetar protocolo alguno. Se desconoce completamente su paradero.

Emi Alonso

Columnista

Silencio total sobre el paradero de los dos hermanos que llegaron desde Neuquén a nuestra provincia con un permiso especial para visitar a un familiar enfermo y se fueron sin terminar la cuarentena, justo antes de que autoridades sanitarias anuncien que ambos habían dado positivo para coronavirus (COVID-19).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/236334-un-pueblo-salteno-tiene-a-mas-de-300-personas-aisladas-por-dos-casos-positivos-de-coronavirus

En medio de la incertidumbre habló el gerente del Hospital de Tartagal, Juan López, quien dijo en dialogo con diario El Tribuno que "se supone, deben estar de regreso al sur del país".

Durante la jornada de ayer, la diputada Gladys Paredes se refirió a esto durante la sesión y dijo que los neuquinos se encontraban alojados en el hotel Pórtico Norte. Según se supo estuvieron en este lugar hasta el 28 de mayo, si haber completado la cuarentena exigida de 14 días.

"No sabemos si regresaron a Neuquén o a dónde, no están en la zona", sostuvo López.

El gerente del Hospital Juan Domingo Perón complicó más el escenario cuando dejó ver que "alguien habría autorizado a ambos sujetos a romper la cuarentena", y hasta el momento no se supo quién. "Tengo la certeza de que la autorización no fue dada por nuestro personal sanitario".

López complicó aún más el escenario, puesto que advirtió que estos dos hermanos, pacientes asintomáticos, habrían estado en Córdoba. "Todo el seguimiento dependía del Hospital de Aguaray, seguramente ya dispuso aislar a los familiares o personas con las que estos dos pacientes tuvieron contactos", señaló.

Eran petroleros

Según lo publicado por El Tribuno, se trata de dos hermanos nacidos en Aguaray que trabajan en la industria petrolera, más precisamente en la localidad de Plaza Huincul. Arribaron a Tartagal el 17 de mayo y dos días después rompieron el aislamiento para viajar a su localidad natal a visitar a sus familiares.

Los familiares de los infectados, de 84 y 59 años respectivamente, quedaron aislados en el hospital local a la espera de determinarse si fueron contagiados, ya que tuvieron contacto estrecho durante varios días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Renegon

    Averigüen bien antes de hablar. Tenían los test negativos, antes de llegar aqui

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta