Torneo Regional

A estudiar muchachos: los técnicos de Juventud y la Merced deberán cursar la carrera de DT

Tras la nueva disposición por parte de la AFA, todos los técnicos del Regional deberán contar con el titulo profesional de entrenador para poder dirigir. Los detalles.

Mauro Bravo

El fútbol argentino continúa renovándose. Con la vista puesta en el nuevo campeonato -La Liga Profesional de Fútbol- que dará inicio en enero del año que viene, desde la AFA emitieron una resolución en conjunto con la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) donde se ordenó que "ninguna persona podrá ejercer la profesión de director técnico en fútbol sin haber realizado la carrera completa y poseer el certificado oficial de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino". 

La medida, que deberá ser ejecutada por el Consejo Federal, alcanza, obviamente al Torneo Federal A, Torneo Regional Federal Amateur y todas aquellas competencias de divisiones menores, futsal y fútbol femenino que estén amparados por la casa madre del fútbol argentino.

Y, en relación a esto, quienes se vieron afectados fueron los técnicos de Juventud Antoniana, Adrián Cuadrado, y Martín Martos, DT de la Mercd. 

Según lo informado por el Tribuno, Cuadrado no cuenta con el título habilitante y no podría seguir dirigiendo al equipo, en caso de que vuelva el fútbol y se ponga en marcha la disputa, con una nueva planificación para determinar los cuatros ascensos de categoría, del torneo Regional Federal Amateur.

Por su parte, Martín Martos, quien fue el entrenador de Deportivo La Merced, que se quedó entre los 98 equipos que clasificaron a la segunda fase del Regional, ejerció el cargo pero sin un certificado que lo avale como tal, por lo que ambos deberán realizar el curso de entrenador para retomar con sus actividades.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yogui

    Pregunto: A los "dirigentes" de fútbol les piden cursos o títulos para poder manejar los destinos de un club, liga o asociación. No entonces dejense de romper las pelotas manga de chorros

    Ver más

    Responder
  • Wily

    Yo opino que Los periodistas deportivos deberian estudiar algo mas no tienen idea de lo que hablan ..muchos pendejos que creen que se la saben toda..sino miren Los canales locales...verguenza dan

    Ver más

    Responder
  • CHIRETE

    NO RECOCEN LOS HIJOS QUERÉS QUE ESTUDIEN ESTOS MAMARACHOS DE FUTBOLISTAS FRACASADOS

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Otra arbitrariedad que nos tienen acostumbrada la dictadura del futbol. Este señor de la foto ya viene trabjando hace muchos años. En todo caso se aplique la disposición hacia adelante, para todos aquellos que quieren empezar a dirigir. LAMENTABLE , OTRO RASGO DE LA ARGENTINA DECADENTE

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Que tiene que ver que hace muchos años que viene trabajando si no tiene el titulo, es como que alguien trabaje hace años en una constructora y eso no lo hace Arquitecto o Ingeniero!!!

      Ver más

      Responder
      • JOSE

        Ponete a leer un poco de historia antes de opinar, siempre , en todas las profesiones hay una fecha de corte, en donde a quienes vienen trabajando en la materia se les admite que continuen, los nuevos aspirantes deben obtener un titulo. Vean caso de los martilleros, escribanos, contadores , etc

        Ver más

        Responde a @el emi
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre