Política
Coronacrisis

Aerolíneas Argentinas suspenderá a unos 8 mil trabajadores

La empresa está atravesando por una profunda crisis a raíz de la pandemia del coronavirus. En estos momento negocia con los sindicatos los recortes salariales para los empleados suspendidos.

La pandemia terminó de profundizar la crisis en la empresa nacional. Aerolíneas Argentinas comunicará mañana la suspensión de entre 7.000 y 8.000 de sus empleados, quienes en total son poco más de 12.000. La medida regirá durante junio y julio, en los términos del artículo 223 bis de la ley de Contratos de Trabajo, que habilita la suspensión temporaria, con un recorte en el salario de bolsillo y, sobre todo, sin tener que pagar durante el período de vigencia las cargas sociales, que equivalen a casi un salario de bolsillo completo, indicó Clarín.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", es parte de lo que se está empezando a comunicar puertas adentro de la compañía.

En cuanto a los salarios, fuentes de Aerolíneas señalaron que no habrá un recorte formal de los salarios, sino que formará parte de un acuerdo con los seis gremios aeronáuticos y que el mismo deberá ser homologado ante el Ministerio de Trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmm

    supongo que ya hay paro jejejej vieron !!! jodieron tanto , paro , mas paro , jodieron gente ..bueeee ahora les toca a ellos , y que van a hacer ???

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    QUE SE CAGUEN!!!!! OJALA QUE LOS RAJEN A TODOS!!!!! ELLOS HACIAN PARO Y JODIAN A TODO EL MUNDO, ALABABAN A ALBERSO Y ALBERSO SE LAS PUSO HASTA EL CUELLO JAJJAJAJJAAJ

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Jjajajajajajajajaja a comersela ! gracias alverso x la INFECTADURA!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde gramputa está biró y demás sindicalistas.Se están poniendo las rodilleras para hacer los que le gusta(peteros).

    Ver más

    Responder
  • Yo landa

    Los Fernandez los re empomaron, giles

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que buena noticia!!
    Que lindo que se queden trabajo
    Yo trabaje todo en el año para tener mis vacaciones y ellos hacían paro y nos dejaban en bolas. Nunca pensaron en la gente los empleados de aerolíneas argentinas.

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Y no se están quejando no!! Me gusta cuando se podía viajar cagaron a mucha gente ,ahora les toca a ellos, SEGURO LE HACEN PARO A FERNÁNDEZ aaaajjjjaaaa

    Ver más

    Responder
  • Bien

    Para cuándo el paro

    Ver más

    Responder
  • ajá

    Macri gato sos la dictadura

    Ver más

    Responder
    • F y F

      Vos sos de los que esperaban la heledera llena y el asado no? Ahora seguro que estás cobrando para poner lo que te dicen. ¿No probaste con un trabajo digno? Te aseguro que funciona

      Ver más

      Responder
      • ajá

        Trabajo digno?trabajar?para que ?subsidios bonos tarjeta alimentaria garrafa social saco el triple que vos trabajador digno

        Ver más

        Responde a @F y F
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante