Alerta máxima

Tuvieron contacto con el hombre que dio positivo en Orán y esperan los resultados

A dos personas les hicieron hisopados y en las próximas horas se conocerán los resultados. Salta tiene 8 casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Todas las alarmas se encendieron ayer en Orán tras confirmarse un caso de coronavirus. Por tal motivo, los contactos estrechos del hombre que viajó junto al camionero jujeño desde Buenos Aires permanecen aislados en la Escuela de Bomberos. De las 23 personas (14 adultos y 9 menores), a dos les realizaron hisopados y en las próximas horas se conocerán los resultados para saber si son positivas por COVID-19.

VER TAMBIÉN: "Otro camionero con COVID-19 contagió a su hija, a su yerno y a su nieto"

Según informó Diario El Oranense, de los dos casos sospechosos, una es la pareja del trabajador que dio positivo y otra es familiar y tuvo contacto estrecho ya que lo fue a buscar a la rotonda de Colonia Santa Rosa para llevarlo trasladarlo posteriormente a Orán. En el segundo caso, la persona presentaba un cuadro febril (38º de temperatura) y síntomas respiratorios al momento del control sanitario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ??

    Circula audio q dice q son 17 positivos en oran

    Ver más

    Responder
  • Para otro oranense

    El gobierno lo que quiere es que no haya mas casos positivos por eso no realizan los test...solo quiere liberar actividades para sus amigos y que haya turismo...no les conviene que haya mas casos en oran...espero que su intendente actúe como corresponde

    Ver más

    Responder
    • Otro Oranense

      Eso es lo más preocupante, porque de ser así, queda claro que la salud de la gente está por debajo de esos intereses y los gobernantes serán los responsables directos de los contagios masivos que pudieran generarse a futuro por no realizar los test para identificar a los infectados y aislarlos para evitar más contagios, solo por hecho de no tener que mostrar en las estadísticas más casos positivos porque hay intereses que importan más que la salud del pueblo.

      Ver más

      Responder
  • Turco

    Yo creo que en todos los puestos de controles deberían ser más estrictos con todos los camioneros. Ya que ellos viajan por todos lados. Y más ahora que vienen de Be. As, Mar del Plata. Acá a Salta a llevar verduras.
    Es haci o me equivoco?

    Ver más

    Responder
    • Nany

      Estas en lo cierto solo queremos trabajar los responsables son los q controlan

      Ver más

      Responder
  • Otro Orananse

    Cada vez entiendo menos. ¿Por qué no le hicieron el test a todos los que están en cuarentena ? ¿A caso no son todos contactos directos del infectado ? ¿O que pasará que no quieren hacer los test ?. Si no hacen los test como corresponde, nos están dejando desprotegidos

    Ver más

    Responder
    • Oranense

      El virus salta del 5 día en adelante. Por eso se espera unos días sino dará negativo o falso negstivo

      Ver más

      Responder
      • Otro Oranense

        Asi es, pero con seguridad el contagiado lleva entre 8 o 9 días al día de hoy domingo y sus contactos seguro ya están entre 5 o más días, habría que ver si mañana o pasado a mas tardar les realizan los hisopados al resto de los aislados por este caso y que resultado arrojan los dos que ya fueron testeados o sino empezar a preguntar que pasó.

        Ver más

        Responde a @Oranense
        Responder
  • pp

    fueron 40 personas que estuvieron concretamente en contacto con el infectado ... y solo van a hacer 2 hisopados, estamos en el horno con estos protocolos, va a estallar esto

    Ver más

    Responder
    • Lpqlp

      17 casos positivos en oran

      Ver más

      Responder
    • Otro Oranense

      Totalmente de acuerdo, no se como piensan seguir la cadena de contagios si no hacen los hisopados ? sabiendo que están los que presentan síntomas y los asintomáticos. Por protocolo, las autoridades tienen la obligación de hacer hisopados a todos los contactos directos de la persona infectada, en este caso 40.

      Ver más

      Responder
  • Sheila dark

    En salta seguro hay 3 contagios mas pero lo quieren tapar
    ...peor porque mas gente se contagiara

    Ver más

    Responder
  • Jugenio enculado

    Y el dipu Lara Gross.. que hace días vino a Jujuy a hacerse el ofendido por los controles. Ahora entiende ?

    Ver más

    Responder
  • Qué den positivo

    Espero que den posivito así la gente s elo toma en serio y no sale de sus casas

    Ver más

    Responder
  • Medrano

    Porque no salen a buscar al hermano de la ministra Medrano que incumple la cuarentena en Gallinato????

    Ver más

    Responder
  • Oranense

    En el caso de salta salió a hablar Sáenz. Ahora con este no dijo nada. Q Orán es de otra provincia o solo la capital existe para el. A ver si este diario le pregunta. Tampoco violada ni la ministra. Cómo es el control de los camioneros locales q van y vienen?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta