Salud
El 2020 no da tregua

Temor por la aparición del "mosquito tigre", capaz de transmitir 22 enfermedades

Se trata de una especie asiática, pero que se encuentra en todo el mundo. Son más grandes de lo habitual y pueden picar incluso a través de la ropa.

QPS Internacional

El diario The Sun creó una nota donde se alerta sobre la aparición del Aedes albopictus, conocido popularmente como "mosquito tigre". Este insecto habría aparecido en el archipiélago de Ibiza, España. Las condiciones para la aparición del mismo han sido el desuso de las piscinas de los centros vacacionales, que no han tenido la limpieza correspondiente durante la pandemia y la consecuente cuarentena.

Según alertan los especialistas, los mosquitos habrían podido proliferar debido a la falta de movimiento en esa zona. El mosquito tigre se caracteriza por su coloración negra con rayas y manchas en blanco. Si bien son originarios del sudeste asiático, desde 2007 han empezado a aparecer en otras partes del mundo.

La aparición masiva de estos mosquitos en Europa ha encendido las alarmas. Según explican los especialistas, este tipo de insecto puede transmitir hasta 22 tipos de virus distintos y su picada es capaz de atravesar las prendas de vestir.

El ambiente húmedo ayuda a la multiplicación de estos insectos, cabe recordar que en Argentina se ha incrementado de una manera preocupante los contagiados de dengue en el transcurso de los últimos meses. Por tal motivo, los especialistas señalan que la forma de combatirlo es la misma, hay que tener los hogares libres de recipientes con agua o lugares de agua estancada donde se pueda reproducir el mosquito.

Por último, la página Mosquito Alert emitió una serie de recomendaciones para identificar al insecto y le piden a la población que donde lo vean, notifiquen, tanto sobre el tamaño como sobre la cantidad de los mismos.

Esta nota habla de:
0Comentarios

Tu comentario

Nombre