Salta se planta

Salta comenzará a cultivar marihuana: el proyecto que se aprobó en el Senado

La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La Cámara de Senadores aprobó un Proyecto de Ley por el cual se declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

El Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades precedentemente descriptas a Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta

Tras la media sanción, el proyecto de autoría de la senadora Silvina Abilés, modifica los artículos 7° y 8° de la Ley provincial 7.996 y se agrega el artículo 7 bis, pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Además, Fm Aries informó que en la sesión se aprobó el Proyecto de Ley del senador Dani Nolasco, por el cual se crea en todo el ámbito de la provincia de Salta el Banco de Leche Materna Humana Pasteurizada que funcionará en las áreas y/o zonas que el Ministerio de Salud disponga.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad

    Yo quiero para fumar!!! Legalícenla y se acaba el curro de los dealers

    Ver más

    Responder
  • Sativo

    Es una PLANTA gente, UNA PLANTA... repitan, ES UNA PLANTA. Ni siquiera tiene el proceso de elaboracion que el ALCOHOL tiene. Es una planta y tiene muchisimas propeidades medicinales que mucha gente necesita. Dejen de meterse tanta pastilla y medicamento y aprendan que la tierra ofrece otras opciones.

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Por favor que Robo al país!!!!! Los ojos de quienes se hacen de no ver o de no saber Dios quiera se haga justicia. Si verdad dan tarabajo a mucha gente pero por otro son bien oscuritos. Con mucha complicidad

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Sr Che Luis. No opino sobre lo que piensan los demás y mi nombre es Luis no me escondo sobre un nombre inventado. Y es verdad: Me falta mucho. Soy sólo un doxosofo. No me creo sabio.

    Ver más

    Responder
  • Mauri Macri

    Y cuando legalizaran el autocultivo???

    Ver más

    Responder
  • Cj

    Asi se va aterminar todo el narcotrafico...

    Ver más

    Responder
  • Viva la selección natural

    Me parece buena idea! más gente con el cerebro secuestrado y destruído, son carne de cañón, mentes dominadas y arrodilladas, hay que dejar que la selección natural haga su parte...

    Ver más

    Responder
  • ñoto

    donde dejo el CV !!!! quiero ser catador de ese producto , trabajo gratis !!!

    Ver más

    Responder
  • saludos

    en uruguay la siembran y la venden en farmacias se terminaron las mafias
    en Jujuy la cultivan con el apoyo de grandes companias

    Ver más

    Responder
  • Leonardo Camiolo

    Los estabilizadores de ánimo (clonazepam, lorazepam, diazepam ´miorelajante´, alprazolam) que genéricamente contienen una monodroga alteran las funciones cognitivas, mas que nada las ralentiza, en fin reduce tu ansiedad (si la tomas con agua) a la vez el abuso del mismo puede generar daños irreversibles al cerebro como movimientos involuntarios permanentes o incapacidad para hablar, etc. La marihuana es un psicoactivo que con el tiempo va produciendo a segundo plano distorciones de vista periferica por el THC que al exceso de consumir esta flor dependiendo el cuadro quiza lleguemos a un Trastorno visual simple y no es tanta la consecuencia que desarrolla para el consumidor, obviamente genera dependencia al igual que todas las drogas ya que como las demas liberan el neurotransmisor del placer y la atención que es la dopamina, el punto es que la persona que la precise debe controlar su compulsividad e impusividad porque son detonantes compuestos por X emociones que llevan a la deriva.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política