Inesperado escándalo

Salteño preguntó si el locro llevaba mondongo y se acordaron hasta de su mamá

Hubo un fuerte debate en las redes por la consulta de este inexperto cocinero, quien además consultó por las zanahorias en la receta.

Se puede decir que el 25 de mayo, además de ser una de las fechas más importantes en Argentina, es el "día nacional del locro" ya que es el menú más elegido por miles de familias para celebrar la "revolución" patria. En las redes sociales predominaron las fotos de este plato tradicional, pero también consulta sobre cómo se prepara. Un muchacho se llevó la atención de la mayoría al preguntar por dos -polémicos- ingredientes. 

En Facebook, el inexperto cocinero consultó si el locro se preparaba con mondongo y zanahoria. Ofuscados usuarios reaccionaron de una manera inesperada y le dijeron de todo menos lindo. 

Es sabido que Salta es una de las provincias con más definición en su gastronomía tradicional y defiende a "rajatabla" la forma en que se preparan, por ejemplo, las empanadas (con papa) y el locro. Por ello, que el joven preguntara por la inclusión de estos productos les pareció a muchos "desubicado". 

Es una realidad que el platillo típico se prepara en otras provincias de diversas maneras. En algunas la receta lleva ingredientes como choclo, batatas y hasta perejil. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    El locro en Salta lleva: maiz pelado, poroto, zapallo, trocitos de carne vacuna, huesitos salados, cueritos de cerdo, tripas, chorizo colorado o común. También le podés poner panceta. Como condimento, al momento de servir, aceite y pimentón (para hacer el colorante) y cebolla de verdeo. Que lo disfruten.

    Ver más

    Responder
  • Malaya

    Aver bola DE TARADOS......DIJO QUE LO ESTAFARON O SEA COMPRÓ ...NO QUE ESTABA COCINANDO.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Quiero contar que hace unos años , en un congreso en la termas de rio hondo, sirvieron locro en la cena, ese locro tenia mondongo. También se habia pasado, parece que el componente acelero el proceso de descomposición y ocasiono severos casos de dearrea entre los parcipantes. Como olvidar el locro con con mondongo!

    Ver más

    Responder
  • balbino viviano choirolque

    Tanvien yeva corcuma, mote, picante e un poco de apis, pues.

    Ver más

    Responder
  • viviana

    Lo que lleva mondongo y zanahoria es la Buseca, comida tìpica del litoral.

    Ver más

    Responder
  • Boca

    Échale sandía y melón puto

    Ver más

    Responder
  • Chu

    En tartagal se lo pone mondongo cada uno tiene su forma de acerlo no veo el problema

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    a mi me gusta que me muevan el locro jijiiji soy salteñita golosa y macrista

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Peor es el asado q te prometieron para todos los domingos y hoy estan a POLENTA!

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    Pobre el karnero se creyo lo de la heladera llena!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta