Nuevo aniversario

Continúa la fiesta en Núñez: el Monumental está cumpliendo 82 años de vida

La casa de River, terreno de muchas hazañas y algunos sinsabores, fue inaugurada con un amistoso contra Peñarol, el 26 de mayo de 1938.

El estadio Monumental de Núñez, escenario que albergó jornadas gloriosas de la historia de River Plate, y también soportó algunos tragos amargos, cumple este martes 82 años de vida.

El jueves 26 de mayo de 1938, un día después de los festejos de una nueva fecha patria, los argentinos, y en especial los porteños, se despertaron ansiosos con la novedad de que esa tarde se inauguraría el nuevo estadio de River, llamado oficialmente Antonio Vespucio Liberti,en homenaje al visionario presidente de la entidad.

Era una época en el fútbol argentino, profesional desde hace unos años, que convocaba a multitudes, en su gran mayoría varones, que concurrían a los estadios vestidos de traje y sombrero, viajando en colectivos y tranvías como medios de transporte.

Aquella inauguración, calificada por la revista El Gráfico como "solemne y grandiosa", contó con numeroso público en las tribunas, y la entrega de una bandera argentina de seda costeada por un grupo de asociados, las palabras de las autoridades, la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha oficial del club.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Machilo

    Riber sin ayudin no vales ni aca!! Descendido !!

    Ver más

    Responder
  • Sin descensos

    Feliz cumple River play nacieron un 25 de mayo y murieron con Belgrano, mas patriotas no podían ser.

    Ver más

    Responder
    • GUSTAVO

      silencio BERNABEUUUUUUUUUUUUUUU !!!!! Y SE VIENE EL TERCEROOOOOOOO !!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre