La otra cara de la cuarentena

[FOTOS] Bajo el frío, salteños resisten en la toma de terrenos: "Somos pobres contra pobres"

Son decenas de familias que se asentaron el miércoles pasado y esperan una nueva instancia de diálogo con el IPV.

Ya son varias noches las que soportaron en una situación más que precaria y, aseguran, no se irán sin una respuesta positiva a su reclamo. Son las familias que se asentaron en los terrenos posteriores a barrio Parque La Vega y aledaños. En medio de la toma, se conoció una nueva convocatoria en redes sociales para ocupar más espacios y se generó tensión. 

Se trataría de un grupo de 300 personas que se habrían organizado para ocupar los mismos lotes. 

"Quieren un enfrentamiento de pobres contra pobres", dijo Laura en el diálogo con Nuevo Diario, detallando que junto a su familia, se encuentran instalados desde el primer día de la protesta: "Hace frío, y no la llevamos fácil en medio de la cuarentena, pero estamos decididos a permanecer aquí".

Muchos se quedaron sin ingresos por el cierre de su actividad durante la cuarentena obligatoria y no pudieron afrontar los gastos de alquiler, por ejemplo. 

"Somos familias con una verdadera necesidad habitacional, madres embarazadas con sus hijos; adultos mayores; personas con discapacidad", dijo la preocupada mujer.

En ese sentido, advirtió que si bien desde el Ministerio Público Fiscal, de la mano del Fiscal Penal 3 Pablo Paz, consiguieron una instancia más de diálogo con el Instituto Provincial de la Vivienda, de donde depende la ex Secretaría de Tierra y Hábitat, saben que el organismo se encuentra intransigente.

"Sabemos que esto no es de un día para el otro, pero queremos arrancar un compromiso como lo hicieron con la gente de Los Paraísos en Cerrillos y Nueva Esperanza en San Lorenzo", dijo.

Laura agregó: "Vamos a permanecer adentro para defender el acuerdo y a esperar el día de la mediación", dijo y concluyó que a la fecha se encuentran relevando el número y situación de cada una de las familias del acampe, algunas de las cuales se encuentran inscriptas desde hace una década en la ex Secretaría de Tierra y Hábitat: "Queremos saber qué pasó con eso", insistió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Realidad!!

    Están acostumbrados a tener todo x la fuerza. Por favor! La mayoría de ellos salió ayer de la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    cuarentena para el que trabaja y respeta las leyes, la policia te persigue para ver si sos par o impar.
    no existe cuarentena para el vago, parasito, delincuente, usurpador de tierras, la policia ni los molesta a los delincuentes.
    todos sabemos quienes organizan estas tomas de tierra, menos el gobierno que tiene policia, que puede hacer escuchas, que los puede mandar presos, pero no hace nada, es que son complices

    Ver más

    Responder
  • lucas

    a todos nos obligan a hacer cuarentena, a no trabajar, a no abrir comercios, mientras a estos delincuentes en cuarentena pueden delinquir.
    mentira esta gente jamas alquilo, viven en otras villas, son hijos de usurpadores, hijos de delincuentes y quieren hacer lo mismo que los padres y sus hijos haran lo mismo que ellos, no merecen lastima ni compasion, son delincuents

    Ver más

    Responder
  • Q pasa salta

    Todos hablan pero hay q estar en la piel de esta gente
    .No todos son iguales hay gente q REALMENTE NECESITAN NO SEAN MALOS !!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Patada en el culo,y san se acabó....

    Ver más

    Responder
  • .

    Siempre usan para dar lastima a sus hijos,diciendo tengo 10 hijos y no tengo donde vivir,cierren las piernas a la hora de meterse con un tipo que no tiene que brindarles, para que seguis pariendo si no tenes ni donde lo vas a llevar a vivir. A SIERTO EL ESTADO SE TIENE QUE HACER CARGO,CON PLATA DE LOS QUE SE REVIENTAN TRABAJANDO. CHUPA P.. Y SANGRES DE LA SOCIEDAD.

    Ver más

    Responder
  • Teresa

    Que Sáenz mande infantería a sacar a estos vagos pijiyas que quieren terreno gratis, No tiene que dejarse torcer el brazo con estos hdp !!!!después venden los terrenos o lo reparten con sus desencencia asquerosa que también aprenden a pedir de este forma !!!!

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Gobernador Sáenz no los deje un día más; se creen dueños de hacer lo que quieren todos tienen vivienda son mentirosos y ponen a los hijos de pantalla; no se deje engañar o de lo contrario todos usurparan terrenos.

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    No son pobres ! Son VERGAS CONTRA VERGAS ! Bolicatos sucios ven la oportunidad y toman terrenos para venderlos mas adelante. Toda su puta vida haciendo esto es su negocio hacerse los "pobrecitos"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta