La otra cara de la cuarentena

[FOTOS] Bajo el frío, salteños resisten en la toma de terrenos: "Somos pobres contra pobres"

Son decenas de familias que se asentaron el miércoles pasado y esperan una nueva instancia de diálogo con el IPV.

Ya son varias noches las que soportaron en una situación más que precaria y, aseguran, no se irán sin una respuesta positiva a su reclamo. Son las familias que se asentaron en los terrenos posteriores a barrio Parque La Vega y aledaños. En medio de la toma, se conoció una nueva convocatoria en redes sociales para ocupar más espacios y se generó tensión. 

Se trataría de un grupo de 300 personas que se habrían organizado para ocupar los mismos lotes. 

"Quieren un enfrentamiento de pobres contra pobres", dijo Laura en el diálogo con Nuevo Diario, detallando que junto a su familia, se encuentran instalados desde el primer día de la protesta: "Hace frío, y no la llevamos fácil en medio de la cuarentena, pero estamos decididos a permanecer aquí".

Muchos se quedaron sin ingresos por el cierre de su actividad durante la cuarentena obligatoria y no pudieron afrontar los gastos de alquiler, por ejemplo. 

"Somos familias con una verdadera necesidad habitacional, madres embarazadas con sus hijos; adultos mayores; personas con discapacidad", dijo la preocupada mujer.

En ese sentido, advirtió que si bien desde el Ministerio Público Fiscal, de la mano del Fiscal Penal 3 Pablo Paz, consiguieron una instancia más de diálogo con el Instituto Provincial de la Vivienda, de donde depende la ex Secretaría de Tierra y Hábitat, saben que el organismo se encuentra intransigente.

"Sabemos que esto no es de un día para el otro, pero queremos arrancar un compromiso como lo hicieron con la gente de Los Paraísos en Cerrillos y Nueva Esperanza en San Lorenzo", dijo.

Laura agregó: "Vamos a permanecer adentro para defender el acuerdo y a esperar el día de la mediación", dijo y concluyó que a la fecha se encuentran relevando el número y situación de cada una de las familias del acampe, algunas de las cuales se encuentran inscriptas desde hace una década en la ex Secretaría de Tierra y Hábitat: "Queremos saber qué pasó con eso", insistió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • menguele

    Entiendo las necesidades pero esta gente sigue reproduciéndose y cada vez será peor. Si el gobierno es incapaz para generar trabajo debería tomar la decisión drástica de legalizar la castración humana porque siendo sincero, duro pero realista no tengo dudas que esta gente no tiene derecho a tener hijos, porque son una fábrica de nuevos pobres y así....

    Ver más

    Responder
  • Eliana

    Hola yo soy mama soltera tengo tres hijas y alquilo tambien y con el bono de los $10000 pesos pague el alquiler .pero ahora no tengo como seguir pagando y me canse de ir al ipv y nunca me dicen nada xq tambien tengo mi bebe con discapacidad me siento en una gran desesperacion.

    Ver más

    Responder
  • Jose3

    Es un enfrentamiento entre usurpadores, o sea entre Delincuentes que actúan al margen de la Ley, no es otra cosa.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    No son pobres y si hay deben ser contado contado con los dedos .hay gente con autos con camionetas .son oportunistas y vagos .se aprovechan de la inanición del estado que debería sacarlo a palos y a bala .ahora este sitio va ser un asentamiento de yutos y los que se van a perjudicar van ser los vecinos de parque la Vega, que si son gente que tiene su vivienda con esfuerzo.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Ojalá que la policía de salta tenga el apoyo necesario y la libertad de actuar como corresponde, desalojando a cada una de estas basuras. Que los echen y vuelvan de donde vinieron! Palos y topadora ya!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta