A correr la bola

¿Cómo serán los créditos a tasa 0 para taxistas y remiseros salteños?

El sector había realizado varios reclamos ante la crisis económica potenciada por la cuarentena.

Luego de insistentes reclamos por la crisis económica que se potenció con la cuarentena, taxistas y remiseros salteños podrán acceder a créditos a tasa 0 tras la gestión que encabezó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Para ello, los beneficiarios deberán cumplir con ciertos pasos que dieron a conocer referentes del sector y funcionarios provinciales.

VER TAMBIÉN: "Se confirmó el sexto caso de coronavirus en Salta"

Los beneficiarios del transporte público impropio deberán estar inscriptos en AFIP y preinscriptos en Rentas. Luego con ese trámite, más el cuaderno habilitante, deberán presentarse en la Unidad de Financiamiento y Promoción de Inversiones del Centro Cívico Grand Bourg, hasta el 30 de junio.

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, se reunieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De Los Ríos, gestionando que taxis y remises de la provincia de Salta tengan la posibilidad de acceso a créditos.

Posteriormente los titulares de la entidad convocaron a una reunión a los actores del sistema de transporte para dar a conocer detalles de dicho financiamiento.

"Por instrucciones del ministro de Gobierno Ricardo Villada que inició el diálogo con los ministros de Economía y de la Producción, hoy nos reunimos y se logró incluir al sector de taxis y remises en una línea de crédito que es muy beneficiosa para el sector", destacó Ferraris.

Al tiempo que informó que "el crédito es de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa 0 y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas".

Se trata de una línea crédito que está dirigida especialmente a microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.

Para asistirlos, el Gobierno provincial destinó una partida de 100 millones de pesos.

Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de 12 meses, incluyendo tres meses de gracia, y luego nueve pagos mensuales. No devengan intereses salvo mora en la devolución. Se otorgarán a través de garantía solidaria.

Los trámites se deben realizar en primera instancia con la inscripción en la página de AFIP, luego se deben preinscribir en Rentas de la Provincia. Posteriormente los taxistas y remiseros, deberán presentarse con esos trámites y el cuaderno habilitante en la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg, 1º piso, ala este. Consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.

Participaron en la reunión el titular del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado; de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), Hugo Fernández; el delegado en Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), Alfredo Carrizo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo

    El crédito debería ser para choferes no pa propietario ellos siempre ganan todo. los choferes que ganamos nosotros nada. El taxi teda el 35 porciento son las ratas más grande y el remis el 40 en estos días.

    Ver más

    Responder
  • Rene

    50 mil pesos no te alcanza ni para pagar las 4 cubierta que nececitame para el auto ande de dar la plata mangas de boludo porque carajo no salen y piden que controlen los remixes que vienen del interior en cerrillo hay más remises ay población total todos están prendidos los funcionarios de aquí como lo del interior por mi metasen la plata en el orto cuando hoy un chófer solo se está llevando 400$ pesos diarios y el propietario 600$ así que mierda hablan todos

    Ver más

    Responder
  • Fucker

    Y por que mierda el gobierno tiene que regalarles la plata de nuestros impuestos a remiseros, taxistas y bolivianos? Yo daría esa plata a los trabajadores del campo y a los obreros de la construcción, no a remiseros. Debían hacer una consulta antes.

    Ver más

    Responder
  • CHOFER

    Hdrmp los créditos tendrían que darle a los choferes registrados en AMT y no a los garcas dueños de taxis y remises!! Son todos unos pelotudos de mierda! Ayuden al pobre laburante que no está pidiendo un préstamo gratis,quiere pagarlo!
    La AMT siempre hace la vista gorda! Qhdrmp
    Ese culiado de Marcelo Ferraris nunca va a salir de ese puesto..no hace una mierda el hdp..bronca bronca bronca

    Ver más

    Responder
  • Bocha luis

    Muy pocos remiseros pueden acceder,ya que no pagan AFIP ni rentas.

    Ver más

    Responder
  • nn

    va con $50 mil apenas le va alcanzar para comprar las 4 cubiertas se inscriben en afip y renta chau se te fue todo y después van a quedar endeudados pagando las cuotas de devolución afip y renta

    Ver más

    Responder
  • Amiga

    Hablábamos con amigo Jorge S. sobre lo crítico de la situación y encima de todo lo que les pasa se dejan decir perros ? la perrada? . No se quieren ustedes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta