A tomar nota

AUH y otras asignaciones: ¿cuánto cobrarán en junio con el nuevo aumento?

El Gobierno nacional dispuso por decreto el nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

Matías Isola

Que Pasa Salta

ANSES confirmó ayer de cuánto será el aumento tanto en las jubilaciones como en las pensiones. Mediante un Decreto, el presidente Alberto Fernández dispuso un incremento del 6,12% a partir de junio para todas las categorías.

VER TAMBIÉN: "Hoy se activó un protocolo de coronavirus en Salta"

De esta forma, los ingresos mínimos acumularán un aumento del 19,9% desde marzo en medio de una fuerte polémica por la modalidad del Gobierno nacional para anunciar los incrementos mediante decretos tras la eliminación de la movilidad jubilatoria.

El aumento no sólo abarca a las jubilaciones, sino también a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE) y a las Asignaciones Familiares.

Con el incremento para junio, la jubilación mínima queda en $16.864 y el haber máximo en $118.044. En tanto, en el caso de la AUH llegará a $3292. Cabe recordar que muchas familias que perciben la AUH comenzaron a cobrar entre $4000 y $6000 en concepto de la tarjeta Alimentar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    Estas vagas roñosas quieren todo gratis , manga de sinvergüenzas paridoras seriales !!!!deberían darle el bono y castrarlas a todas porque sino van a seguir contaminando la sociedad con sus kevin y tenis!!!!

    Ver más

    Responder
  • nachito

    CUANDO MIERDA LAS VAN A HACER LABURAR A LAS VAGAS ESTAS YA QUE LES REGALAN PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS TODOS LOS MESES. MEJOR PORQUE NO LAS CASTRAN

    Ver más

    Responder
  • marina

    Viva la Patria KKKK, sigan regalando plata!!! los pobres infelices que trabajan y pagan los impuestos, estan a punto de cerrar sus negocios, pero estas vagas, que ni se bañan, menos educan a sus hijos, les cuidan el sueño !!! duermen hasta las 10 mil, viven bien!!! a costillas de los demás...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina