Política
Una buena

Congelaron las tarifas de teléfono fijo, celulares, Internet y TV: conocé hasta qué fecha

La medida surgió después de una reunión que mantuvo el Gobierno con el director de ENACOM.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas para los usuarios de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del coronavirus (COVID-19).

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235320-no-respeto-la-cuarentena-y-mas-de-14-familias-saltenas-terminaron-aisladas

Durante la tarde de este lunes, el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020. La medida es para alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena.

Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios, que consiste en poner a disposición planes inclusivos de telefonía e Internet móvil de pospago, de prepago móvil y de Internet fijo, destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Dichos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos, aplicaciones de mensajería -sólo texto- (WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 500 SMS, 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la telefonía e Internet móvil de pospago; aplicaciones de mensajería -sólo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger), 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de prepago móvil; velocidad de 5 Mbps para Internet fijo; y la extensión del beneficio "servicio reducido" que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e Internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Majul

    Toda la razón Rubén Orlando y te agrego también que a los 20 días te mandan mensajes "alcanzaste tu cuota de datos por $ 220 obtené 1 GGB más... y abonalo en tu próxima factura" Estamos a merced de delicuentes amparados por las leyes y los creadores de las mismas.

    Ver más

    Responder
  • Y

    Y las cuotas de los autos en las nubes, al final lo pagamos como si fueran 3 o 4 autos, en casi todas las provincias trataron el tema y tomaron medidas razonables y que se cumplen de verdad, aqui se rascan nuestros representantes

    Ver más

    Responder
  • El ukumar

    El que no tenga para pagar que se lo corten y listo, basta de fomentar vagos

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    y estos turros delincuentes tambien congelaron el barril de crudo nacional a 45 dolares, cuando en el mundo esta a 20...ESO VOTARON ???

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    LAS NALGAS TE VA A CONGELAR ALBERTITERE ! AUMENTA TODO NO NOS TOMEN POR BOLUDOS !!

    Ver más

    Responder
  • testigo

    Congelaron tanto los precios que se congelaron los servicios. Internet de Express.... imposible de usar. De 50 mb contratados, por las tardes/noches se navega (con suerte) a 2 megas...... lamentable.

    Ver más

    Responder
  • Lita

    Que graciosos!!! Los incrementos de esos servicios se hacen en marzo y septiembre.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Siiii? mira vos y como cable espress no dejo de mandarles mensajes de textos por celular por falta de pago y yoooo por debito le habia pagado las dos ultimas facturas, todos los dias le mandaban el comunicado so penso a suspension de servicio, cuando fue a reclamar le dijeron que el pago no habia entrado en el sistema. si no? despues de 10 dias no entro? Por mala suerte mi hijo se quedo sin trabajo asi que todo lo que digan se lo pasan por el traste todo los empresarios sin excpecion. de que me hablan de que esta prohibido suspender o despedir a empledos o aca el servicio aun estando el mismo pagado. Son unas basuras humanas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política