A correr la bola

¿Cuándo y quiénes cobrarán el refuerzo del bono de 10 mil pesos?

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, brindó detalles de cómo será el nuevo subsidio para los más vulnerables.

Luego de varias idas y vueltas, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, confirmó que después del 3 de junio se efectivizará el pago de un refuerzo a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). No obstante, la funcionario nacional dejó en claro que todavía no está definido el cronograma ni tampoco el monto del subsidio que intentará abarcar a los más vulnerables.

VER TAMBIÉN: "¿Te rechazaron para cobrar el bono de 10 mil pesos? Todavía estás a tiempo de anotarte"

"El universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones", destacó Raverta.

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta.

Al respecto, dijo que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la ANSES puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", aseguró.

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", apuntó.

Según informó Mdzol, las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSES.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alfredo Bustinza

    Que pasa con los jubilados de la mínima que bono vamos a tener como siempre Migajas pregunto a ver si ellos pueden vivir con 43000 pesos ya sabemos que somos descartable pero lo poco que nos quede de vida poderla pasarla un poco mejor después de haber trabajado una vida y aportar gracias

    Ver más

    Responder
  • Eva

    Dudculpa Diego pero antes de llamar vagos a quienes cobramos asignación por hijo ,déjame decirte que yo tabajo no me rasco ni duermo todo el día antes de meternos a todos?
    ,todas en la misma bolsa cerra el orto estamos yo y mi marido nos rompemos el culo trabajando

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Bien. Como siempre, el gobierno del pueblo, el que nos protege, no dejará que los argentinos mueran de hambre, como si lo hacía el gobierno cipayo de macri, que traía miseria, hambre y muerte para todos. Todo macrista es mala persona. Siempre.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Cobran todos los días los vagos estos, ya van por 30000 pesos y duermen todo el día, mientras que los que trabajamos desde las 5 de la mañana y hasta 12 horas seguidas, no nos pagan nada. Típico gobierno KK

    Ver más

    Responder
  • politico

    porque en este noticiero no ponen la noticia de que la oficina anticorrupcion argentina se retiro como querellante de las causas en contra de la vicepresidenta cristina sera acaso un noticiero oficialista k

    Ver más

    Responder
  • Mirna

    Hola sra raverta yo me anote tengo 57años trabajo en negro x hs pedi la ayuda y me la han denegado tengo deabetes y no estoy trabajando desde marzo la verdad k no se k decir hubo gente k cobro ese dinero para tomar cerveza y hacer asado y uno k la presisa no me la dan y actualice mis datos y sigo sin k me digan algo muchas gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina