Sociedad
En plena cuarentena

Le dieron prisión domiciliaria y organizó una fiesta de disfraces: volverá a la cárcel

Segundo Héctor Carabajal deberá continuar su condena en la cárcel tras comprobarse que violó la cuarentena y organizó una fiesta de disfraces en su casa. Vecinos aportaron pruebas mediante videos de Whatsapp.

QPS Sociedad

El hecho resulta sumamente indignante al tratarse de un país que lleva casi dos meses en cuarentena. El recluso Segundo Héctor Carabajal, condenado por delitos de lesa humanidad en la causa por apropiación de la nieta restituida Claudia Domínguez Castro había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Carabajal recibió la domiciliaria tal como sucedió con cientos de presos alrededor del país. El hecho había generado una polémica adicional por tratarse en particular de un apropiador de bebés y culpable por delitos de lesa humanidad.

Segundo Carabajal es un militar retirado, de 73 años y padece de varios problemas de salud: tiene EPOC, hipertensión e hipotiroidismo, entre otros. Al estar incluido en el grupo de riesgo, su abogado presentó un recurso que le permitió obtener la prisión domiciliaria.

En la detención debía quedar expreso quién vivía en la morada y si alguien más estaba autorizado para visitarlo. En el expediente figuraba que viviría con su esposa y que podría ser asistido por su hijo.

Sin embargo, el Tribunal Federal notificó que recibió una denuncia ya que Segundo Carabajal organizó una fiesta de disfraces en su casa mientras debía cumplir el arresto domiciliario. De esta manera no solo incumplía las condiciones de la pena, sino que también estaba violando la cuarentena.

Por tal motivo, el Tribunal estableció la revocatoria y Segundo Carabajal fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal NºVI de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

Según explica el comunicado emitido por el tribunal, los jueces accedieron a una filmación en la que se observa al condenado disfrazado y bailando junto a otras personas que no conviven con él.

El testigo que declaró y aportó el video señaló la existencia de otros videos donde se demuestra que el detenido habría realizado la fiesta en su casa. Ante el incumplimiento debido de la pena y la violación de la cuarentena, el detenido pasó a un pabellón exclusivo para la realización de cuarentenas con el que cuenta el Complejo Penitenciario Federal VI.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante