Descubrimiento

Milenario hallazgo arqueológico romano sorprende al mundo en Reino Unido

Arqueólogos creen haber descubierto una "estación de servicio" romana.

Equipo de Que Pasa Salta

Arqueólogos han realizado un descubrimiento significativo en una ruta en Cotswolds, Reino Unido que sugiere la existencia de lo que podría considerarse una estación de servicio de la época romana. 

Los artefactos encontrados, que datan desde hace 12,000 años, incluyen períodos tan variados como el Mesolítico, Neolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, época Romana y la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los objetos descubiertos.

Entre los objetos descubiertos destaca una pequeña figura de Cupido, de 7 centímetros, fabricada en aleación de cobre y que representa al dios del amor con la apariencia de Hércules, simbolizando el poder del amor sobre los más grandes héroes. Este figura fue descubierta junto con otras piezas como un limpiador de uñas romano, cerámica, monedas y joyería.

La figura descubierta.

Alex Thompson, gerente del proyecto de Oxford Cotswold Archaeology, explicó que el asentamiento se encuentra sobre la calle Ermin, una ruta histórica entre las ciudades romanas de Cirencester y Gloucester.

Según Thompson, es probable que el asentamiento facilitara apoyo a los viajeros, incluyendo servicios para el cuidado o intercambio de caballos. Menciona que podría haber un edificio que se utilizaba como establo o incluso como alojamiento para pasar la noche mientras se atendían a los caballos.

Te puede interesar: Hallazgo arqueológico en Perú: descubren los vestigios de una antigua civilización.

Te puede interesar: Descubrimiento en la Amazonía brasileña sorprende a científicos del mundo.

Los arqueólogos también encontraron broches de aleación de cobre, que probablemente pertenecieron a los trabajadores del asentamiento, así como un limpiador de uñas romano que incorpora un distintivo abalorio de hueso en su cuello, un tipo particularmente prevalente en el oeste de Britania.

Este descubrimiento no solo arroja luz sobre los hábitos y la infraestructura de los romanos en la región, sino que también contribuye a la narrativa más amplia de la historia de los viajes y el comercio en la antigüedad. Thompson subraya la importancia de integrar todos estos elementos para construir un relato cohesivo del pasado. El equipo espera trasladar finalmente los artefactos al museo Corinium en Cirencester para su preservación y estudio más detallado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Interesante

    Muy interesante

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad