Atención

Cómo anotarse para recibir ayuda del gobierno para el pago de sueldos de Mayo 

AFIP abrió la inscripción al ATP para el pago de salarios de mayo.

El Gobierno dispuso que continuará durante mayo la ayuda a las empresas para pagar salarios y la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales para las jubilaciones.

Los empleadores que requieran la ayuda estatal deberán inscribirse en la página de la AFIP. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que ya se anotaron el beneficio el mes pasado.

Desde el organismo que se explicó que "todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado".

Te puede interesar: Ampliarán el bono de 10 mil pesos a más beneficiarios: ¿quiénes lo cobrarían?

En el caso de las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1 de mayo de 2019, la AFIP dispuso que la comparación en la facturación deberá hacerse contra diciembre de 2019. En tanto que las empresas nacidas durante 2020 que se registren en el programa accederán de manera directa el beneficio del salario complementario.

"El objetivo de las medidas es sostener los puestos de trabajo en los sectores más afectados por la pandemia. El Estado pagó una parte de los salarios de abril a más de 2,2 millones de trabajadores del sector privado. Es un esfuerzo inédito que le permite a más de 240 mil empresas argentinas amortiguar el impacto", indicó la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

Los criterios para acceder a los beneficios previstos en el programa ATP fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo. Las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%.

Un dato a tener en cuenta es que, durante el proceso de registración, la AFIP presentará a cada empleador la información sobre su facturación electrónica para los períodos contemplados para determinar el acceso a los beneficios. De esa forma se alivia la carga de los daos, y que las empresas sólo deberán cargar manualmente la información económica referida a las operaciones facturadas con controladores fiscales y/o en forma manual.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina