A tomar nota

Ampliarán el bono de 10 mil pesos a más beneficiarios: ¿quiénes lo cobrarían?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también se pagará en mayo y abarcaría a más beneficiarios.

Argentina se acerca a los 60 días de cuarentena obligatoria y tan sólo 4 millones de beneficiarios pudieron percibir el bono de 10 mil pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La cifra es alarmante si se tiene en cuenta que fueron 7.854.316 los beneficiarios inscriptos para cobrar el subsidio.

VER TAMBIÉN: "No hay permiso que los salve: este grupo de personas no podrá subirse al bondi durante la cuarentena"

Atento a los efectos nocivos de la cuarentena obligatoria a la que están sometidos los argentinos para enfrentar la pandemia de COVID-19 el presidente Alberto Fernández tiene definido ampliar la cantidad de beneficiarios del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 8 a 11 millones de personas, extender ese beneficio un mes más y anunciar en los próximos días un aumento de la jubilación mínima.

Según publicó Infobae, la intención del Gobierno es dar respuesta inmediata a los sectores vulnerables de la sociedad que tienen problemas de subsistencia luego de más de 50 días de aislamiento social. Para el Presidente esta decisión de sustentar a la economía informal o a los jubilados que se encuentran en una situación complicada va más allá de los problemas presupuestarios que podría generar en su administración un nuevo desembolso de fondos del Estado que lleva gastado más de 3,5% del PBI en ayuda social y financiera para afrontar la pandemia desde marzo pasado.

La nueva batería de medidas de ayuda social y aumento jubilatorio se terminó de definir en los últimos días en la quinta de Olivos entre el jefe de Estado el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el secretario de la Presidencia Julio Vitobello, entre otros.

Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno se están agilizando en estos días todos los mecanismos informáticos de ANSES para que unas 11 millones de personas puedan cobrar a fin de mes los $10.000 del IFE. Hasta ahora, unas ocho millones de personas habían logrado acceder a ese beneficio en función de presentar documentación como trabajadores informales o monotributistas de baja categoría. Pero ahora el presidente Alberto Fernández está dispuesto a ampliar esa ayuda a los que quedaron afuera del IFE.

El jefe de Estado ya le dio instrucciones a la titular de ANSES para agilizar cuanto antes tanto la inscripción como el cobro del IFE. Se sabe que hasta el mes pasado se habían anotado 12 millones de personas aunque en el Gobierno aseguran que están en condiciones reales de cobrar este beneficio 11 millones de argentinos.

Por otra parte, es muy probable que los beneficiarios del IFE que aún no percibieron la ayuda o que no fueron incorporados en la base de datos de ANSES cobren a fin de mes con el retroactivos las dos cuotas juntas -abril y mayo- en caso de ser necesario. Esto será en los primeros días de junio.

Desde el Gobierno aseguraron también que en los próximos días el Presidente anunciará un nuevo aumento para las jubilaciones mínimas pero no se dieron detalles de monto o porcentaje de ese incremento. Tampoco hubo confirmación sobre si habrá un incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristina pu ta

    Muerte al kirchnerismo.

    Ver más

    Responder
  • Paquitodadovuelta

    Chau mercado libre!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sergio Mario abasto

    No cobro nada por mes nesecito una ayuda

    Ver más

    Responder
    • Micho

      Aquí tenes colgando tu ayuda.

      Ver más

      Responder
  • Dante

    Che y los contratistas cuando les tiran un centro le dan a los VAGOS y los que la burlan nada sin re caradura los desterrados Gobierno lleno de corruptos

    Ver más

    Responder
  • Paula

    Es para preguntarle a seguir que no tiene nada ni para comer yo no tengo trabajo no tengo no tengo nada a veces tengo baja y a veces no a esa gente que no tiene que pegan ni el bono yo vivo el partido de la costa y no tengo nada el anses todo lo más le da al asignación por hijo ya la gente que no tiene hijo que tiene no tienen un trabajo que hacen de que vive yo vivo de lo poco que rescató en la calle calle y a veces tengo que hacer

    Ver más

    Responder
  • LIDIA

    NO TENGO TRABAJO Y TENGO 51 AÑOS NESECITO COBRAR EL IFE YO.

    Ver más

    Responder
  • Eva

    Creen fuentes de trabajo en vez de regalar plata. El trabajo dignifica

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Se que debe haber injusticia en la distribución, pero es cuestión de suerte, yo estoy de acuerdo que se de ayuda, porque yo me jubile con 42 años de aportes en 2 trabajos.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Me anote en anses para el bono y me denegaron mi solicitud porque tengo una entrada, y es la jubilacion de mi marido que el cobra 12.000 pesos, y con esto de la pandemia no consigue trabajo, es albañil y no puede trabajar porque ni permiso tiene, estube trabajando en mantenimiento y el año pasado me enferme de los huesos y quede sin trabajo, y sigo en tratamiento (tengo Artritis Reumatoidea)

    Ver más

    Responder
  • Alarcon magdalena

    Perdon estoy ceparada y cobro suat sy empleada domestica y lo qnmendan no me alcasa me corresponde los 10000

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina