Sigue el hornerito arriba

Alberto Fernádenz contó la verdad del billete de $5000: "No lo vamos a hacer"

Muchos se alarmaron por el impacto económico que significaría la emisión de la moneda, que dejaría al descubierto la peor cara de la inflación.

Las redes estallaron esta semana con la especulación de que el Gobierno nacional emitiera un nuevo billete por un valor de 5 mil pesos. El presidente de la Nación Alberto Fernández lo descartó casi de inmediato y contó cómo es que se "filtró" la información. 

"Fue una idea que en algún momento dio vueltas, pero no lo vamos a hacer", aclaró el mandatario, ayer, durante una entrevista al canal de noticias C5N. 

El domingo, el portal de El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, planteó que "la brusca reducción de la demanda y el consumo animó al Gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria". Según confirmaron a Clarín algunas fuentes, el Gobierno avanzaría en esa dirección. No obstante, en el Banco Central comentaron a este portal que "por ahora no hay nada para decir del tema". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    nooooo¡¡¡¡¡ iba a ser ya muy obvio ¡¡¡ la maquinita de boudou esta a full y la gente se iba a dar cuenta que la vieja chorra de cristina ya esta con su chongo boudou robandoe al pueblo ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Turco

    El tema es la falsa información,pelotudo deja el odio de lado

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    La porota,la genia,la arquitecta egipcia,la abogada existosa,etc,para mí,la corrupta!,no quería sacar billetes de 200,500 y 1000$,porque el opaje se iba a dar cuenta de la inflación cero de moreno.juajuajua.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante