Es obligatorio

El protocolo completo que deben seguir los comercios salteños para abrir sus puertas

Esta semana se habilitó la actividad comercial en Salta bajo un estricto protocolo de seguridad.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A través de un hilo de Twitter, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, anunció esta tarde los protocolos de atención que deben cumplimentar los comercios salteños para funcionar como actividad exceptuada durante la cuarentena olbligatoria.

VER TAMBIÉN: "Abrió un popular telo y las filas no se hicieron esperar: "Parecía el trencito de la alegría"

El sector fue habilitado esta semana por el gobernador Gustavo Sáenz y los clientes pueden ir a comprar de acuerdo a la terminación de su DNI: lunes, miércoles y viernes los pares, mientras que los impares pueden asistir martes, jueves y sábados.

* Los comercios deberán completar la Declaración Jurada de Comercio donde se informa el "Protocolo General de Acciones Preventivas", que deben seguir.

Los centros comerciales/shopping deben:

* Implementar un procedimiento de medición de temperatura corporal que funcionará en el/los acceso/s al centro comercial. Es decir, en el ingreso al shopping.

* Asegurar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria, distancia social, y evitar la concentración de personas.

Por otra parte, el funcionario provincial recordó que "los cines, salas de juego, patios de comida y espacios de concentración y permanencia de personas, no están permitidos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO COMPRE NADA

    LOS COMERCIANTES QUE ME CHUPEN EL PINGO

    Ver más

    Responder
  • Ed.

    Sabes por qué suben los precios, por qué sube el dólar $122 un dólar, esto rige todo ...primero tenes que informarte antes de decir comerciantes hp ...Es muy simple para vos si te parece caro No compres ,buscate algo que vos puedas pagar ...sencillo el tema...

    Ver más

    Responder
  • albo

    que protocolo !!! alcohol en gel y barbijo!!! caguense, nos tuvieron enverrados un mes y pico y largaron a todos a la calle !!! saenz vas a quedar en la historia de salta igual que bolsonaro en brasil . la peatonal parece navidad !!! la cantidad de gente que hay

    Ver más

    Responder
  • The punisher

    Lamento informarles q al comerciante le importa un choto lo q el cliente opine...según ellos la gente igual compra. No seas pelotudos, no le compren nada al comerciante salteño, prueben talles y háganlo por Internet es muchísimo más barato. Estos sinvergüenzas le meten hasta un 200% de ganancias. NO COMPREN PELOTUDOS!

    Ver más

    Responder
  • Alonso

    Los anuncios de "panqueque" Posadas son impresionantes. Se le nota la preparación!!! (Para lamer botas).

    Ver más

    Responder
  • Ofelia

    Estos comerciantes son los mismos que le han reducido en sueldo a sus empleados porque lloraban que no podían pagarle. A la primera oportunidad salieron a robar. La campaña es NO COMPRAR NADA HASTA QUE SE FUNDAN. Que entiendan lo que es respetar al cliente !

    Ver más

    Responder
    • PARA OFELIA

      Soy empleada de comercio hace 36 años , y gracias a mis empleadores no me falta el pan en casa , ellos tambien tienen familias y deudas , eñ hecho que sean dueños de locales no quiere decir que sean millonarios . seguro que sos una planera y vivis del estado .

      Ver más

      Responder
  • mau

    aplica este protocolo para kioskos y almacenes?

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Hay que ser boludo para comprar en el centro, en las ferias o en otras provincias hay ropa de similar calidad que la estan regalando practicamente desesperados porque no se vende nada. Castiguen, vayan miren pruebense todo y no compren nada, que pasen tres meses sin vender ni un calzon y solitos van a bajar los precios

    Ver más

    Responder
  • Salta aislada

    El exito de esta flexibilizacion de la cuarentena depende de las fronteras, NO TIENE QUE ENTRAR NADIE. Es el unico modo de garantizar la seguridad de los que estamos adentro.

    Ver más

    Responder
  • Antonio

    Se observa una suba indiscriminada en todos los comercios ... como puede ser todo tan caroooo... nadie controla todo es puro verso que se los sancionara.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta