Hasta las manos

El diputado Orozco se hizo el pesado con los fiscales : lo investigan por "expresiones amenazantes"

El legislador provincial cuestionó la detención de los policías imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el caso Sulca.

El diputado Gustavo Orozco realizó declaraciones vinculadas al caso Rosa Sulca, en las que consideró que los policías imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte "cumplieron correctamente con el protocolo" y repudió el accionar de los fiscales.

Por ello el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la creación de la Cuarta Unidad Fiscal de Colaboración, que investigará la causa penal originada en virtud del contenido del video publicado por el legislador de Rosario de la Frontera, en su cuenta de Facebook.

Orozco acusó a uno de los fiscales, sin nombrarlo, de "fugar" el audio del llamado al 911 en el momento en el que Rosa Sulca pide ayuda al Sistema de Emergencias y anticipó que pedirá la intervención de la Comisión de Juicio Político.

Te puede interesar: Se filtró el audio de la llamada de Rosa Sulca mientras era asesinada: estremece a cualquiera

"Hay gente inocente detenida e hicieron lo que corresponde", sostuvo el parlamentario en el video y acusó a los fiscales de "actuar apresuradamente, solo para tratar de calmar cuestiones mediáticas".

El representante de Rosario de la Frontera está acusado de torturas cuando era miembro de la policía. Por esa causa estuvo cuatro meses detenido y fue excarcelado tras una multitudinaria marcha para exigir su liberación. Ahora será investigado por posibles expresiones amenazantes. 

La unidad de Fiscales que investigarán al diputado estará conformada por los fiscales penales Mónica Poma, Elisa Pérez y Leandro Flores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Policías

    No son inocente ellos como mataron al pipero de santa Ana inocentes
    Como mataron el hombre de solaridad asiendo una llave y dejándole sofocado entre 4 inútiles policías sin estudio
    O como el caso de policías asesinando a un hombre de primavera.
    O como mataron al pipero de solaridad
    O como golpearon entre 6 canas a un chico de 23 años jajs
    Inocentes son jaja anda cana sucio sin inútiles tienen q meterle en cana lacras no
    Escarmientan

    Ver más

    Responder
  • Andi

    Xq el procurador de la provincia lo investiga al al diputado?.
    Le dieron más poder y supuesto el iba a descubrir y paso con Gala Casino
    Con el crimen de Jimena Salas.
    Y????????????????????
    Abel Cornejo al final vos seguis cobrando un abultado sueldo y no HICISTE NADA.ni vos ni tus empleados TODOS SON INÚTILES.
    Y x cierto cobran muy bien todos y no se lo merecen.





    Vos
    ,

    Ver más

    Responder
  • lengua suelta

    Creo que tanto la lpolicia como los fiscales son unos INOPERANTES! ese ministerio publico y ese cif son un gastadero de guita! y no pueden resolver nada! todos mediocres, una verguenza, acomodados!

    Ver más

    Responder
  • viole

    El diputado pertenece a otro poder del Estado, si es que es su deber pedir aclaraciones o cuentas claras para conocimiento de la ciudadanía, que lo haga como corresponde, en el marco de la investidura que hoy ostenta por elección popular. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • Tci

    Que podes esperar de la juesa zunino larga delincuente

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Quien conduce la provincia ausente como siempre, se hace ver solo para la foto y usa a la policía, no los defiende deja que un procurador que desde que llegó al cargo solo es bla bla dijo que iba a esclarecer el crime de vaqueros de Salas y vendió solo humo acuso al marido por no declarar una valija de dinero, un desastre este procurador aparte todos conocen lo inoperante y sobervio que es desde.wue era Juez federal, solo es chupapijas de políticos sus fiscales le temen y dicen que es un enfermo este tipo y no quieren contradecirlo, Sr. Gobernador porque no se hace cargo de lo que sucede en la provincia, el Dip Orozco denunció corrupción en el municipio de Rosario de la Frontera aportando pruebas y testigos, UD. Mira para otro lado, y este impresentable procurador no movió un dedo avala está corrupción, ahora que por fin hay un político que quiere hacer la diferencia lo dejan solo.

    Ver más

    Responder
    • Julio

      Te contesto "Un ciudadano". creo que el diputado Orozco no esta solo, creo si la memoria no me falla que a partir del dia Martes 12 comenzara a moverse la maquinita de la Justicia , La honradez, La transparencia y la Racionalidad. Existe un principio juridico" CUANDO NO HAY RAZONABILIDAD HAY ARBITRARIEDAD Y SI HAY ARBITRARIEDAD HAY ILEGALIDAD". Es bueno que un ciudadano se exprese sin revanchismos, sin odio, sin rencor, sin mezquindad ni egoismo, porque de esa manera saldremos adelante como sociedad y dejaremos a nuestros hijos "UN GRAN EJEMPLO DE VIDA". GRACIAS

      Ver más

      Responder
  • julio

    No considero que el diputado Orozco acuso ni desprestigio el accionar de los Fiscales en el caso de la docente Sulca. Yo como Retirado Policial desde la detención de los Policías Sangueso y Vizgarra, en ningún momento avale su detención:
    1ro) Porque los Policias al apersonarse al lugar de los hechos y realizar las diligencias que la situación amerita, no incumplieron su deber.-.
    2do) Para que se configure el Abandono de Persona deben ocurrir a) Contacto Fisico con la victima, b) Contacto Visual y c) Contacto Auditivo y al no ocurrir ninguno de estos supuestos la imputación carece de sustento legal.
    3ro) Pregunto se formo alguna Unidad Fiscal para que investigue la filtracion del Audio de la docente Sulca pidiendo auxilio?.-
    Concluyo que estas situaciones hacen que la ciudadanía salteña, se ponga en contra de la Policía y pregunto cual es la garantía que tendrá de ahora en mas la Policía para luchar contra el delito y creo que la detención de estos policías es para la gilada y no ayuda en nada a la Justicia y la Policia como Instituciones Democraticas.
    Nosotros los Retirados Policiales desde el año pasado estamos encaminados en la creacion del SINDICATO POLICIAL DE RETIRADOS Y PENSIONADOS POLICIALES Y PENITENCIARIOS DE LA PROVINCIA DE SALTA, CUYO ESTATUTO SERA PUESTO A CONSIDERACION DE LOS COLEGAS UNA VEZ QUE LA PANDEMIA NOS PERMITA REALIZAR LA ASAMBLEA, Y CREO SERA LA HERRAMIENTA LEGAL, RACIONAL Y LOGICA QUE TENDREMOS PARA QUE SE TERMINEN CON LOS ATROPELLOS A QUE SIEMPRE ESTAMOS EXPUESTOS, PORQUE NUESTRO PENSAMIENTO ES "DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA". Mi Nombre es Sub-Crio(r) Julio Angel Cardozo. Telefono Fijo 5567332.- Gracias.-

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, porque informan mal. escuche el video y no dijo absolutamente nada que revista gravedad legal. Hay que ponerse dos dedos en la frente para darse cuanta que la justicia es asquerosamente prejuiciosa y lo dicho por este hombre merece su estudio y no buscarlo expulsarlo de la camara, Denuncia es la que hacia sandez y ´puteaba y reputeaba a medio mundo y pesado con muchos, hicierton algo? no. En el ambito de la administracion publica y la justica es moneda comun por parte de supériores pedirte ya pero ya las cosas sin tener en cuanta la ley de procedimientos administrativos y en la justicia pasa lo mismo y en todo ambito, que es lo que no se entiende aca. La justicia debera investigar todos los caminos y declaraciones de los imputados y seguir cada una de ellas para legar a una verdad absoluta de lo que paso y la responsabilidad de los imputados, pero no, la condena ya esta dada para el estado, culpables. Ahora yo, vos y todos porque asi lo decide fiscalia sos culpable y con bombos y platillos te condenan. Quien virilizo una prueba factica? para pensar grados de responsabilidad porque a mi entender si hablamos de este audio hay responsabilidad penal y esto es grave si lo efectuo un fiscal o personal de apoyo de la fiscalia.

    Ver más

    Responder
  • che

    sr fiscal bajate del pony

    Ver más

    Responder
  • ###&&¿¡¡¡!!!

    Sin dudas sr diputado orozco tiene el apoyo de muchisima gente y no pise freno acelere en investigacion ya q no lo hacen lo q deben

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política