Que se haga Justicia

Imputaron a comisario del 911 por negarse a brindar el audio en el que la maestra pide auxilio

El Director del Centro de Coordinación Operativa, Fabián Tolaba, quedó en el ojo de la tormenta. Se abstuvo de declarar y deberá presentar un escrito dentro de las próximas 48 horas.

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero imputaron al Director del Centro de Coordinación Operativa, Fabián Tolaba, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en la causa que investiga la actuación policial en el marco del homicidio de Rosa Del Milagro Sulca.

El comisario mayor se desempeñaba en el organismo policial que recibió la llamada de la docente en la que advirtió que la estaban matando. Por esa razón, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, había requerido el audio de la comunicación telefónica para analizarlo. Tolaba se negó a colaborar, a pesar de ser un elemento indispensable para la investigación.

Si bien la acusación contra el Jefe del CCO ya formaba parte del pedido que realizaron los fiscales de la causa colateral al homicidio, la Jueza de Garantías, Ada Zunino, excluyó a Tolaba del alcance de los delitos endilgados y sólo dio lugar a la imputación de los policías Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Bisagra, quienes fueron al lugar del crimen y se retiraron apenas un minuto después de haber llegado.

Desde el Ministerio Público Fiscal sostienen que "el imputado incumplió con los deberes de llevar adelante los actos urgentes y necesarios para asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y la individualización o aprehensión de sus autores".

Asimismo, remarcan que Tolaba, en su carácter de Director, era la persona autorizada para proporcionar el audio respectivo, información esencial que se encontraba disponible.

Los fiscales Simesen de Bielke y Rivero, que conforman la Unidad Especial, entienden que los tres policías imputados incumplieron con sus deberes de salvaguardar la vida de las personas que alertan situaciones de peligro, pudiendo haber evitado el crimen de la docente Rosa Del Milagro Sulca en Villa Mitre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tupe

    A la vecina el choto la hace cagar, denuncia, cuando llegan a protegerla?siete meses después. Ahora que se separó, denuncia, ordenan guardia, llegará en siete meses?

    Ver más

    Responder
  • 10

    PARA PORONGO CON ESA MENTALIDAD NO COLABORA NADA SOS EL TIPICO CAGON ENCERRATE EN TU CASA PUEDE QUE TE ASUSTEN LOS MARCIANOS BOL...

    Ver más

    Responder
  • Lp

    NO HACE FALTA. CERRAR ESCUELAS ESO ES EXTREMO LO QUE SI.CAMBIAR INSTRUXTORES.PROFESORES.QUE LLEVAN AÑOS. CURRANDO Y PARA QUE? CASO DE UN TAL CHINO LICENCIADO DE QUE? COORDINAR NO SIGNIFICA SER MENOS QUE NADIE PLANIFICAR PARA AÑOS QUE VENDRAN.

    Ver más

    Responder
  • A VER

    SI LAS AUTORIDADES DEJAN E BOLUDEAR Y SAENZ TOMA EL TORO POR LAS ASTAS ANTES QUE SE LE INCENDIE AL AMBITO DE SEGURIDAD.YA SE LES DIJO QUE LOS CANAS DEL CUADRO DE OFICIALES ESTAN PESIMAMENTE INSTRUIDOS, NO SIRVE LA ESCUELA DE CADETES,MENOS LA DE SUB OFICIALES.LO UNICO QUE HACEN ES HACER CARRERA POR LAS CHAPITAS EN EL PECHO CAGANDO A SUS SUBALTERNOS Y SE REASCAN LAS BOLAS ESPERANDO LLEGAR A LA PLANA MAYOR PARA REPARTIRSE EL BOTIN DE LA CAJA CHICA.SILENCIO DE TODAS LAS RATAS Q LOS RODEAN PORQUE ALGUITO LIGAN,ADEMAS DEL CAGASO.ENTONCES TENEMOS UNA POLICIA CERO PROFESIONAL,SALVO UN PUÑADO DE CANAS CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS QUE HACEN MALABARES PARA RESOLVER CASOS.DE PREVENCION? NADAAAAA, CRITERIO?? NADAAAAA, A VER SI EL SECRETARIO DE SEGURIDAD IMPLANTA LA PROFESIONALIZACION, A VER SI LOS TIENE BIEN PUESTOS PARA LOGRAR LA LEY EN LA LEGISTLATURA...

    Ver más

    Responder
  • elporongo

    Los fiscales , jueces y opinantes ven mucha pelicula yanqui, pero ahi la policìa tiene facultades y autoridad para realizar acciones y procedimientos de valìa. Aqui si los pobrecitos azules que ahora estan echados al foso de los leones para calmar las aguas, llegaban a romper la puerta o saltaban la tapia para investigar, los mismos pelo tudos que los condenan hubieran estallado en denuncias por violacion de domicilio, derechos humanos o cualquier otra boludez. Incoherencia total. Cuando les conviene quieren que sean Rambos y sino son los negritos mugrientos de uniforme. Jeje

    Ver más

    Responder
  • miguel

    Para que las cosas estén claras en primera instancia a quien tendrían que imputar al Fiscal de zona que desestimo las 6 denuncias que hizo rosa por el simple hecho que cuando denuncio lo único que solicito es identificación simple y el a cargo de la investigación da las directivas, pero no lo hizo porque no es hijo de o amigo de. Los fiscales cuando es conocido y sufre algún hecho da las ordenes de allanamientos en minutos y dispone del personal que desee. Ahora la imputación del este jefe era conocida desde el sábado, pero la Jefa de Policía hablo con los asesores para que le den una mano para no verse desprestigiados los oficiales y asumir que los errores son de la plana mayor. Para terminar el principal detenido tiene que ser el operador el cual recibe la llamada el cual es profesional psicólogo capacitado para atender cualquier tipo de incidente pero parece que en este caso se equivoco por cuanto no brindo la información correcta al personal que se encontraba verificando, pero esto no va a pasar por el simple hecho que en el centro de coordinación operativa se invirtió mucha plata y la mayoría de los civiles que trabajan 6 horas son amigos, familiares de los políticos, como por ejemplo el personal de la cooperadora asistencial los acomodaron en el ministerio de seguridad de cadete, limpiadores por el simple hecho que ellos eran ñoquis.

    Ver más

    Responder
  • Señor de Villa Mitre

    Los.fiscales que no ordenaron que estén presos, el juez ect supongo que Irán presos!!! El policía solo es auxiliar de la.justicía, que ellos tienen coronita?

    Ver más

    Responder
  • Lily

    Lamentable, pero han habido causas en la cuales se han pedido auxilio urgente por actos de violencia, y el audio fue entregado al fiscal, un mes y medio después, y como si ello fuera poco, lo enviaron sin la llave, por lo que no se podía abrir, con lo cual, el elemento de prueba valioso de la grabación, se demoró otra semana más¡ De inmediato los audios de prueba deben ser entregados y estar al servicio eficaz de la investigación. Demasiada discrecionalidad la de las autoridades del 911. Hay que corregir.

    Ver más

    Responder
    • Indignada

      Además y valga la aclaración de ese caso que ud menciona el 911 nunca llegó a auxiliar a la persona que desesperada pedía auxilio para sí y para su familia.

      Ver más

      Responder
  • te dije

    benjamin cerra la escuela de cadetes..no sirve para mierda. solo saca estos negros creidos

    Ver más

    Responder
    • Policia

      y si hermano, somos ropa prestada y sin vocacion
      Somos tan malos y poco proactivos que si nos dan el IPS ya nos quedamos contentos ...

      Ver más

      Responder
  • investigador

    Hasta donde yo sé urtubey hizo entrar a un montón de pendejas/os al 911 y ellos son los que reciben los llamados, luego ellos le transmiten el mje a los policías del 911 y éstos recién a la comisaría de la jurisdicción o a un móvil, o sea que hay que evaluar bien el tema pero si hay algo que no tengo dudas es que esos pendejos que te atienden el llamado son civiles sin ningún tipo de experiencia en seguridad y por ende que poronga pueden hacer???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales