Que se haga Justicia

Imputaron a comisario del 911 por negarse a brindar el audio en el que la maestra pide auxilio

El Director del Centro de Coordinación Operativa, Fabián Tolaba, quedó en el ojo de la tormenta. Se abstuvo de declarar y deberá presentar un escrito dentro de las próximas 48 horas.

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero imputaron al Director del Centro de Coordinación Operativa, Fabián Tolaba, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en la causa que investiga la actuación policial en el marco del homicidio de Rosa Del Milagro Sulca.

El comisario mayor se desempeñaba en el organismo policial que recibió la llamada de la docente en la que advirtió que la estaban matando. Por esa razón, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, había requerido el audio de la comunicación telefónica para analizarlo. Tolaba se negó a colaborar, a pesar de ser un elemento indispensable para la investigación.

Si bien la acusación contra el Jefe del CCO ya formaba parte del pedido que realizaron los fiscales de la causa colateral al homicidio, la Jueza de Garantías, Ada Zunino, excluyó a Tolaba del alcance de los delitos endilgados y sólo dio lugar a la imputación de los policías Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Bisagra, quienes fueron al lugar del crimen y se retiraron apenas un minuto después de haber llegado.

Desde el Ministerio Público Fiscal sostienen que "el imputado incumplió con los deberes de llevar adelante los actos urgentes y necesarios para asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y la individualización o aprehensión de sus autores".

Asimismo, remarcan que Tolaba, en su carácter de Director, era la persona autorizada para proporcionar el audio respectivo, información esencial que se encontraba disponible.

Los fiscales Simesen de Bielke y Rivero, que conforman la Unidad Especial, entienden que los tres policías imputados incumplieron con sus deberes de salvaguardar la vida de las personas que alertan situaciones de peligro, pudiendo haber evitado el crimen de la docente Rosa Del Milagro Sulca en Villa Mitre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aplausos para la fiscal

    La policia brinda un servicio publico para toda la sociedad si la justicia les pide informacion es obligacion de estos servidores publicos que la brinden
    Espero que lo echen de la policia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales