Están en la lona

El drama de los fisioterapeutas: pueden trabajar, pero el IPS no autorizan sus prácticas

El IPS sólo habilita órdenes de urgencia, pero el resto de las prácticas todavía no. Las restantes obras sociales nacionales y prepagas siguen sin abrir sus puertas.

Los fisioterapeutas salteños ya pueden trabajar, pero bajo un panorama muy complicado ya que las obras sociales y prepagas no abrieron sus puertas. El IPS tampoco les autoriza las prácticas. 

En este sentido Ramiro Miñones, miembro de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta habló de la medida de la obra social salteña y advirtió que hay muchos pacientes que por este tiempo de cuarentena y la falta de movilidad tienen otro tipo de complicaciones, pero no están siendo autorizados por la obra social provincial.

En este sentido, el profesional informó por FM Profesional que se reunieron con directivos del IPS y están trabajando en la posibilidad de que las autorizaciones ya no se hagan en la obra social sino en los consultorios. Pero mientras tanto, a ellos les toca atender casos que no son de urgencia, pero en los que el cuadro clínico demanda una intervención inmediata del profesional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Delmi

    La verdad nosbe si es una buena idea, porque favorecería los contagios de muchas enfermedades. Ademas lamentablemente conozco una fisioterapeuta en el " barrios" que deja bastante que desear xomo persona y como profesional. Mejor que no los autoricen. Porque no saben nada de nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta