Triste realidad

La odisea de 41 bolivianos que viajaron a Salta y no los dejaron entrar: donde están

Recorrieron más de 4 mil kilómetros para volver a su país. El Gobierno de Salta denunció que tenían documentos adulterados.

 La odisea de 41 bolivianos a bordo de un colectivo comenzó la semana pasada cuando intentaban regresar a su país. En Orán, fueron detenidos y los volvieron de donde venían. Eran trabajadores que venían de Bahía Blanca. Viajaron siete días y le faltaba apenas unos kilómetros para pasar a su país.

En el retén sur de Orán, sobre la ruta 50, el vehículo fue detenido. "No pueden pasar. No sólo a la localidad, sino tampoco hacia el norte, a la frontera. Tienen que volver", les dijo la Policía. Y así fue.  

El colectivo también estaba flojo de papeles. No tenía seguro en regla y que había sido falsificado el DUT (Documento Universal de Transporte), un documento electrónico que debe generar cada empresa.

Venían de Bahía Blanca y volvieron a un pueblito al lado de esa localidad, Argerich. Hoy con niños en brazos están alojados en una escuela y espera por el ansiado retorno a su Patria. Un retorno que se convirtió en una verdadera odisea. 

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • como hay bolas che...igual que las cucarachas

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Siempre en la ilegalidad estos negros bolitas de mierda la culpa la tenemos nosotros y ahora hasta los puchos truchos te cobran el doble

    Ver más

    Responder
  • EL ACIDO

    PUBLICA MI COMENTARIO QPS LRMQTRP

    Ver más

    Responder
  • 41

    Bolis que se quedarán de por vida y tendremos que mantener .

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano Común

    Odisea??? Dónde???
    Dejense de joder y bien hecho por la policia en no dejarlos avanzar más sobre suelo argentino, siendo extranjeros y con ¡¡¡¡documentos truchos!!!!
    Mal hecho por parte de la policia en no meterlos presos por violar la cuarentena, circular en un vehículo inhabilitado y con dni trucho!!!! Pero bueno, que se haga cargo Bs As que es de donde salieron

    Ver más

    Responder
  • argenta

    una pata en el culo y los reboleo sin problema para el otro lado de la frontera...

    Ver más

    Responder
  • Hitler

    "Hacen el trabajo que ustedes no quieren hacer "

    Escuchalo al pelotudo viven chamuyando lo mismo siempre

    Garcas ... venían ilegales sólo se cagaron nadie les hizo nada
    ADemás Porque los argentinos tenemos que estar en regla y esto vivos hacer lo que quieren ?

    Ver más

    Responder
  • JOSÉ

    Mangas de descerebrados déjenlo pasar a su país, háganlo por los chicos ''!!

    Ver más

    Responder
  • Crow75

    Los hubieran dejado pasar, 41 problemas menos.

    Ver más

    Responder
  • Guido

    Me molesta a sobre manera la forma de comunicar ésta noticia en particular... Porque introduce a esta familia boliviana como los pobrecitos, los indefensos, los desauciados... Y a la policia como los injustos, los sin empatía (porque les faltaba un poquito para llegar, estaban ahí al borde)... HDP bolivianos y la gran ptm!!! Estaban sin documento en Argentina! Con documento adulterado! Viajando en un colectivo trucho! Que carajo hacía la policía que no los metió en cana! El simple hecho de no tener documento es causal de demora, y tener adulterado ya es delito!, LPM si un ciudadano que labura, que está en blanco, que paga sus impuestos llega a adulterar el DNI, te meten en cana sin siquiera preguntar!... Me caga de odio que extranjeros vengan, no respeten la ley, quieran "hacerse los vivos" y que no paguen las consecuencias!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta