Triste realidad

La odisea de 41 bolivianos que viajaron a Salta y no los dejaron entrar: donde están

Recorrieron más de 4 mil kilómetros para volver a su país. El Gobierno de Salta denunció que tenían documentos adulterados.

 La odisea de 41 bolivianos a bordo de un colectivo comenzó la semana pasada cuando intentaban regresar a su país. En Orán, fueron detenidos y los volvieron de donde venían. Eran trabajadores que venían de Bahía Blanca. Viajaron siete días y le faltaba apenas unos kilómetros para pasar a su país.

En el retén sur de Orán, sobre la ruta 50, el vehículo fue detenido. "No pueden pasar. No sólo a la localidad, sino tampoco hacia el norte, a la frontera. Tienen que volver", les dijo la Policía. Y así fue.  

El colectivo también estaba flojo de papeles. No tenía seguro en regla y que había sido falsificado el DUT (Documento Universal de Transporte), un documento electrónico que debe generar cada empresa.

Venían de Bahía Blanca y volvieron a un pueblito al lado de esa localidad, Argerich. Hoy con niños en brazos están alojados en una escuela y espera por el ansiado retorno a su Patria. Un retorno que se convirtió en una verdadera odisea. 

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COKERO

    ARREGLEN CON GUSTAVO SAENZ ESE SE PRENDE EN TODAS.

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Que se queden hasta que gasten el último peso y si pueden que les manden dinero de.bolivia también...luego que gasten sus últimos pesos que los dejen volver a su pago

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Que se queden hasta que gasten el último peso y si pueden que les manden dinero de.bolivia también...luego que gasten sus últimos pesos quenlosndejen volver a su pago

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta