Se está poniendo feo

Coronacrisis: cientos de salteños se alimentan en ollas populares de las organizaciones sociales

El escenario económico sacude a todo el país y Salta no es la excepción. El indispensable aporte de las organizaciones sociales, un salvavidas en la crisis.

Emi Alonso

Columnista

Los días en cuarentena siguen arrastrando una crisis económica que traza un manto de preocupación y tristeza incomparable. La pobreza y el enorme porcentaje de gente en situación de vulnerabilidad hoy se definen en un paisaje en el que las lágrimas hablan. En este contexto, las organizaciones sociales salieron al frente para brindar lo indispensable, una ración de comida.

En los últimos días son muchas agrupaciones e incluso gente no alineada que se sumó a realizar ollas populares que contengan a los salteños a los que hoy el hambre les empieza a ganar. En ese mismo norte castigado por la Emergencia Sanitaria, la convocatoria ha sido multitudinaria, diversos actores enviaron a nuestra redacción una foto que resume la terrible historia.

"Unimos esfuerzos para ayudar a los nuestros", fueron las palabras de dirigentes que decidieron bajar las banderas políticas para levantar solo una, la de la lucha contra el hambre.

Al igual que lo describe la foto en Tartagal, las ollas populares se replicaron en toda la provincia. La preocupación, el miedo y la tristeza no ha sido un obstáculo y la fortaleza de ver al dolor caminando y no claudicar sigue sumando corazones. 

Olla popular en Tartagal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Day

    Tanto hablan ustd q tienen unos pesos mas si la cagada d virus q tenemos en la prov la trajo la gente q tiene plata y la sufrimos los pobre q laburamos el dia a dia dq no todo el.mundo cobra un plan no sean pelotudos y piensen eso no todos viven del gob. No todos recibieron un bonus dejen d hablar cagada la concha su madte hdmp

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Tienen tarjeta alimentar , los 10 mil , asignación , becas, plan , subsidios de luz ,agua , gas que mierda más quieren .si no pueden mantener a sus crías porque cuernos siguen pariendo tienen gratis pastillas etc etc a ver si en eso son vivas y se cuidan o les dicen no a sus machos

    Ver más

    Responder
  • Agarra la pala

    Dejen de cirquease..las luchonas mandan a los crios a comer a esos lugares, despues venden las leches de la salita y con la Auh, se compran falopa, celulares y altas yantas..estos zurdos de mierda crearon una sociedad sin ganas de progresar y que se conforman con migajas para poder dormir todo el dia.

    Ver más

    Responder
  • NN

    Estaría bueno que pongan datos de los comedores para poder donar

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Ante le daban la culpa a Macri este gobierno es peor dejan violadores en las calle y mas hambre

    Ver más

    Responder
  • LunaLunera

    Por favor, vayan al hospital y pónganse un anticonceptivo gratis que alli dan. Cómo pueden tener 3, 4. 6. 10 u 15 hijos si no tienen ni para comer. Dejen de traer más miseria a este mundo. 1 o 2 hijos está bien, para qué más? Quieren armar la colección?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Que miseria que miseria ¿ sabes lo que tenían para comer? _ empanadas _ tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas_ y si _.

    Ver más

    Responder
  • Hambre

    Fui con mi tapper para poder recibir un poco de comida y una manzana a un comedor desde San José hasta, Solís pizarro y me paro la. Policía y me hizo una multa por no tener ese papel de circulación ...señor gobernador no tengo para comer y usted cree que voy a pagar una multa inventada por la Policía ?
    En vez de entender a la gente pobre la persiguen como delincuentes mientra los que andan en camionetas y autos sin barbijo con celular la Policía no los ve

    Ver más

    Responder
    • Ash

      Pero para celular si tne

      Ver más

      Responder
  • Planero

    DE planero a planero, feliz día del trabajador. Jeje. Y ustedes Giles a seguir trabajado para que yo pueda mantener mi familia.

    Ver más

    Responder
  • Nestle

    Y todo por 4 infectados importados. Justifica seguir en cuarentena salvaje como la que tenemos en Salta?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta