Revuelta de los reclusos

En nombre de los presos: conocé al cuádruple homicida encargado de negociar con el Gobierno

Hubo una tregua en el penal de Devoto tras un motín. Hubo tensión en penales de diversas provincias también.

Después del violento motín de ayer y el acuerdo de cesar los disturbios en el penal de Villa Devoto, esta mañana comenzó una extensa reunión entre un comité de líderes de los cinco pabellones, funcionarios judiciales, penitenciarios y entidades de derechos humanos. Uno de los encargados de negociar era un cuádruple homicida. Conocé su prontuario.

Una madrugada fría de julio del 96, Guillermo Antonio "El Concheto" Álvarez y su banda de "los nenes bien" protagonizaron un robo que dejó tres muertos: el hijo de un ex ministro, una joven estudiante y un comisario. A los treinta días fue detenido y dos años condenado a prisión perpetua. En 2015, el Concheto recuperó la libertad pero a los pocos días le robó a un hombre que salía de la city porteña. Llevaba 67 mil pesos en la mochila. Volvió al penal de Devoto.

Guillermo Antonio Álvarez era el jefe de la banda de los "nenes bien". Reclutaba a sus hombres en la villa La Cava de San Isidro, aunque él vivía en Acassuso,  un distrito de clase media alta en Buenos Aires. Su modelo a seguir era Carlos Eduardo Robledo Puch, el "ángel de la muerte" que, entre 1971 y 1972, asesinó a 11 personas mientras dormían o por la espalda. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • y

    SI CRISTINA Y SUS SECUACES SIGUEN "LIBERANDO PRESOS", ALBERTO LO VAN A SACAR DEL GOBIERNO, PORQUE ESO ES LO QUE DEBE QUERER LA MALIGNA Y APODERARSE ELLA DEL TRONO...PERO LAMENTABLEMENTE LE VA A PASAR "IGUAL QUE A ISABELITA"..SU PROPIA BANDA SE LE VA A VENIR ENCIMA Y VA A TENER QUE PEDIR ..QUE POR FAVOR LA AYUDEN LOS MILICOS...LA CRUENTA DICTADURA EMPEZÓ ASÍ!!!...EL QUE TENGA UN POQUITIN DE MEMORIA LO SABE MUY BIEN....TRISTE ARGENTINA CON ESTAS MALAS PERSONAS..VENGATIVAS Y LLENAS DE AVARICIA DESMEDIDA!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Hubo, sorete, cortate los dedos.

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Y bueno es lo que uds votaron la querían a la gata Flora de K ahí está aguantensen lo que viene, encima el ministro arroyo robo con los alimentos y nadie le dijo nada. Todos delincuentes como en la carcel

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    viva peron y los peronistas!!!.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Es hora de la desobediencia civil. No podemos Seguir con quienes nos quitan nuestros derechos.

    Ver más

    Responder
  • Patriota

    Pena de muerte yaaaa! Lacras irrecuperables y encima generan 70mil pesos mensuales de gastos cada uno al estado! Hay que aprovechar para culpar al corona y limpiar las cárceles!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Vergüenza.... La Justicia.... Vergüenza.... Los políticos.... Vergüenza.... Este sistema de representación.... Ya no sirve.... Los presos tiene mas derechos q las víctimas.murió y se le acabaron los derechos (vacío de la Justicia) aunque, en realidad, se le acabaron los derechos,tiene más el derecho quien torturó,robo,violó, o maltrato a alguien. Y los políticos.... Sólo cuidan su bolsillo. Y me salen con política..... Gremios.... Son el parásitos del sistema.

    Ver más

    Responder
  • Kayan

    Creo que es mi derecho como ciudadano de bien, trabajador y que pago mis impuestos, EL DE ANDAR ARMADO POR LA CALLE si estos sujetos salen, ya que el Gobierno de turno NO da las garantías a los que ponen el hombro por el país, y Ciudadano Salteño tiene razón así comenzaron.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Cómo puede ser q en nuestro país los delincuentes manden... Y el ciudadano honesto tenga q vivir encerrado... vamo a tener q hacer justicia nosotros nomás

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Qg Gobierno de mierda !!!#! Transar con este h de p denuestra lo q son estos perucas asquerosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales