Revuelta de los reclusos

En nombre de los presos: conocé al cuádruple homicida encargado de negociar con el Gobierno

Hubo una tregua en el penal de Devoto tras un motín. Hubo tensión en penales de diversas provincias también.

Después del violento motín de ayer y el acuerdo de cesar los disturbios en el penal de Villa Devoto, esta mañana comenzó una extensa reunión entre un comité de líderes de los cinco pabellones, funcionarios judiciales, penitenciarios y entidades de derechos humanos. Uno de los encargados de negociar era un cuádruple homicida. Conocé su prontuario.

Una madrugada fría de julio del 96, Guillermo Antonio "El Concheto" Álvarez y su banda de "los nenes bien" protagonizaron un robo que dejó tres muertos: el hijo de un ex ministro, una joven estudiante y un comisario. A los treinta días fue detenido y dos años condenado a prisión perpetua. En 2015, el Concheto recuperó la libertad pero a los pocos días le robó a un hombre que salía de la city porteña. Llevaba 67 mil pesos en la mochila. Volvió al penal de Devoto.

Guillermo Antonio Álvarez era el jefe de la banda de los "nenes bien". Reclutaba a sus hombres en la villa La Cava de San Isidro, aunque él vivía en Acassuso,  un distrito de clase media alta en Buenos Aires. Su modelo a seguir era Carlos Eduardo Robledo Puch, el "ángel de la muerte" que, entre 1971 y 1972, asesinó a 11 personas mientras dormían o por la espalda. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaja

    Pena de muerte y a la mierda.. un plomo en la nuca y los vemos en el corso.. si estas mierdas ya no tienen solucion,. Salvo que las carceles sean cono son en japon.. al estilo militar como corresponde.. van a cumplir una pena. No van de vacaciones y a cobrar por delinquir..

    Ver más

    Responder
  • aquaman

    Lo único que le envidio a los Estados Unidos es como actúa la justicia para estos tipos de lacras ahí ya lo hubieran ejecutado o tendría una verdadera perpetua, aquí se da el lujo de seguir haciendo maldades, y sentarse como un "ejecutivo" a negociar LRMQLRP

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Es la triste realidad de nuestro país, los DELINCUENTES MANDAN.- Los DDHH son para los delincuentes de ayer, de hoy y de mañana.- Los tipos pueden robar, asesinar, violar y la Sociedad entera debe preocuparse por ellos.- El drama es que esa misma sociedad se hace la tonta con las víctimas de la delincuencia.- Los muertos de once, los de la Amia, los desnutridos, enfermos y desvalidos a los que los políticos le roban el dinero que deberían usar para beneficiarlos y que deben vivir en la miseria, mientras los delincuentes que se jactan de señores se hacen cada vez mas ricos, pasean por el mundo y encima colocan a la tropa de inútiles de familiares en cargos en los no hacen un pepino y cobran suculentos sueldos.- Culpables, todos y cada uno de los giles laburantes que bajamos la cabeza y nos dejamos llevar como borregos al caos y la destrucción.- Empezemos a poner las cosas en su lugar, LOS DELINCUENTES A LA CARCEL, sean quienes sean, ocupen el cargo que sea y cualquiera sea su apellido.-

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Ya les dije cómo en el 73 en el gobierno peronista de Cámpora que liberó a los presos políticos y guerrilleros .hoy la historia se repite con otro gobierno peroncho.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Deberíamos elegirlo para que gobierne el país. Ellos tienen todos los derechos y nosotros nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales