Nadie se salva

La crisis llegó al Cuervo: se adeudan sueldos desde febrero y la situación no mejora

El parate futbolístico continúa haciendo estragos en el ascenso y ya se empezó a sentir en el Federal: ahora, le tocó a Central Norte.

Mauro Bravo

Son innegables los estragos que está causando la pandemia del Coronavirus a nivel mundial. En nuestro país, y con el objetivo claro de disminuir el foco de contagios, se dispuso una cuarentena obligatoria (en primera instancia hasta el 26 de abril) que nos llevó a recluirnos poco más de un mes desde que el país quedó "prácticamente paralizado".

El golpe económico se hizo sentir en todos los rubros, especialmente en aquellos que ya contaban con una deuda particular. Esto, integra, entre otros, al fútbol del ascenso.

Clubes como Juventud Antoniana, actualmente en el Torneo Regional, ya han confirmado que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los sueldos de sus jugadores, pero intentan palear la situación, cancelando parte de lo adeudado desde principio de año (además de haber realizado una rifa para recaudar fondos).

La situación también hizo eco en la Entre Ríos, donde al parecer, tampoco cuentan con fondos para pagar los sueldos. 

Sin embargo, Central Norte, antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, se encargó de brindar un adelanto de 5.000 pesos al plantel principal.

Además, a principio de mes, (y con el parate ya en vigencia) la comisión directiva azabache entregó $7.600 más a cada jugador. En la mayoría de los casos, la suma total de los adelantos que percibieron no cubriría ni el 20% de sus haberes mensuales.

Ahora, las especulaciones se centran en la posibilidad de un nuevo alargue de la cuarentena, lo que dejaría aún más desprotegidos a los clubes del ascenso.



Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    todo puro humo, EL PREDIO LUIS GUEMES , DONDE ESTA LA CANCHA DEL EQUIPO MAS GRANDE DEL NORTE ARGENTINO, ES UN LEGADO, RAZON POR LA CUAL NO SE PUEDE ENAJENAR NI VENDER, salvo que exista una modificatoria de ley que tendrian que sancionar los diputados, ADONDE TENEMOS QUE APUNTAR ES A LANZAR EL BINGO DE UNA BUENA VEZ o buscar otras formas de ingreso

    Ver más

    Responder
  • VENDAMOS EL ESTADIO

    VAMONOS PARA EL PREDIO DE APROCEN
    99 AÑOS DE HISTORIA Y NO PUDIMOS HACER UNA SOLA POPULAR
    VENDAMOS EL ESTADIO Y HAGAMOS LAS COSAS BIEN DEJEMOS DE LADO TODO EL VERSO DE LA PASION Y MIERDA QUE NOS LAVA LA CABEZA
    Y PROGRESEMOS LOKO

    Ver más

    Responder
  • el canchero

    No suena descabellado la venta del club...teniendo en cuenta que no tiene avances edilicios, ni siquiera tribuna populares, ni luz...quedaron en el bolsillo de muchos tantos proyectos..que lo tiro che...vi al cuervo lidiar futbolisticamente con los grandes de argentina, una potencia en el norte y de eso solo recuerdo. Faltan ideas y sobra el hambre de plata de algunos...ese predio puede generar mas...alguna vez tengo la esperanza de ver nuevamente al cuervo en la primera nacional. Aqui no valen las cargadas, porque todos estan en la misma situacion deportiva y economica. Ya en ese caso tambien me animo a decir que la liga salteña cuida sus propios intereses y los bingos no son tan transparentes y tienen otros destinos la recaudacion, de lo contrario el futbol local no estaria como esta y sus dirigentes no tendrian el pasar economico que tienen.

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Estos se creen grandes ajjaj cualquiera no se dan cuenta q no tienen cancha solo fuleros q los apoyan por q es el reflejo de la violencia idem juventud EL MAS GRANDE GYT. CUENTEN ,ESTADIO ,PREDIO NORTE SUR TODAS LAS DISCIPLINAS, ANTIGUO 1902 HISTORIA 2 ASCENSO A PRIMERA DINERO INFRAESTRUCTURA Y GENTE DECENTE Q MAS COMPAREN. EL UNICO GIGANTE EL NORTE POR Q NADIE TIENE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS EQUiPOS DEL NORTE. gente jejej será poca pero...decente

    Ver más

    Responder
    • VERDAD VERDADERA

      para jeje, putin, agarra hilo y aguja y cocete el orto, puto, CENTRAL FUE, ES Y SERA EL UNICO EQUIPO CON HINCHAS DE VERDAD Y NO CON MOMIAS en las tribunas

      Ver más

      Responder
  • vendamos el club

    Que el estadio nuevo se llame
    Republica azabache
    Centenario cuervo
    9 de marzo
    Tierra cuerva
    Dale loco salgamos del pozo y hagamos un estadio moderno

    Ver más

    Responder
  • Cuervo de verdad

    Me encanta la idea de vender el club y mudarnos a zona norte
    Es sabido que aprocen tiene 10 hectareas y cuenta con agua luz y canchas
    Señores es hora de cambiar todo y volvernos un club de primera
    Pasaron 99 años y seguimos mirando nuestra cancha sin populares y cayendose a pedazos
    Si nos vamos al nido cuevo vamos a tener un club con estadio para 15000 personas

    Ver más

    Responder
  • Mario Noel

    Los periodistas deportivos (¿) salteños la están pasando tan bien en la cuarentena. Ya en tiempos normales ni les interesaba el fútbol solo el chusmerío imagináte ahora. Hoyos, Aparicio, Ruiz etc están pasando el momento de sus vidas porque ni siquiera tienen que caretear que vieron los partidos. Solo circo y nada mas

    Ver más

    Responder
  • Oportunidad oportuna

    Aprocen es un complejo de 1 hectarea
    Ya tiene luz , agua , canchas , vestuarios
    Seria hermoso vender el club que nunca progreso y mudarnos a un nuevo lado
    Me gustaria que el estadio nuevo del cuervo se llamara " ESTADIO CENTRAL NORTE DE SALTA " basta de poner nombres de personas que no existen

    Ver más

    Responder
  • Donde esta la plata

    Peko y todos sus sequito de alcahuetes se robaron todo

    Ver más

    Responder
  • Usen la inteligencia

    Ponga 4 cadetes que se reparten en los 4 zonas de salta para cobrar la cuota , que los cadetes sean gente del club
    Ejemplo
    Latigo rodriguez , gato rodriguez , armella , turco apaza , zurita o luciano lopez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre