Golondrinas a la deriva

Cosecheros salteños llegaron de Mendoza y denuncian abandono: "No tenemos para cocinar"

Trabajadores golondrinas que cumplen con el aislamiento en un complejo deportivo de Orán piden ayuda para regresar a sus hogares.

Emi Alonso

Columnista

Días atrás, cosecheros salteños que se encontraban en Mendoza a la deriva llegaron a Salta. Oriundos de la localidad de Los Toldos, se determinó el cumplimiento del aislamiento obligatorio en un complejo deportivo en Orán, pero la situación no sería para nada favorable.

"Somos 35 personas, incluyendo niños, necesitamos ayuda para poder llegar a nuestras casas", comentó uno de los trabajadores y agregó "no tenemos para cocinar, ni siquiera para poder lavar la ropa".

Asimismo, los trabajadores golondrina, como se les llama, agradecieron la colaboración de los oranenses: "Si no fuese por la gente de acá no tendríamos ni para comer", remarcó. En este sentido, apuntó contra el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza: "No nos ayudó y ni siquiera responde un mensaje".

"Vinimos en un colectivo privado desde la finca hasta aquí sin bajar en ningún lado, ojalá tengamos respuesta pronto", señaló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luisa

    Esta gente quiere todo gratis ;son una manga de pijiyas como se dice, tienen plata pero no quieren gastar un mango!!!Quieren que todo se les de gratis ,aprovechando la situación !!!YO NO LES DARIA NI MIERDA!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta