Coronavirus

La Justicia salteña implementará medidas para el cumplimiento de las normas de salubridad

La Feria Judicial Extraordinaria trajo consigo importantes anuncios en materia de seguridad e higiene para la Ciudad Judicial y sus dependencias.

Cintas demarcatorias de distancia frente a los juzgados con atención al público en Feria Judicial Extraordinaria y pantallas de acrílico en los puestos de trabajo con atención al público, fueron colocadas en los edificios judiciales en el marco de las acciones de control para el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene adoptadas y recomendadas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

Tales medidas fueron ordenadas por la Corte de Justicia en la Acordada 13096.

Las pantallas de acrílico tienen una leyenda en la parte inferior que indica al público formar fila y mantener el distanciamiento indicado. En este caso el material empleado permite la limpieza frecuente de la pantalla sea con alcohol o con lavandina.

En el piso en tanto fueron colocadas las cintas demarcatorias de la distancia a la cual resulta seguro que el público se aproxime.

En la reja de acceso también se colocaron acrílicos similares y cintas demarcatorias. Allí, el personal de vigilancia atiende al público que llega a la Ciudad Judicial para realizar algún trámite en los Juzgados con atención al público en la Feria Judicial Extraordinaria. 

Más de 1600 escritos ingresaron por la Mesa Virtual

1637 escritos fueron presentados hasta el inicio de las actividades de hoy por abogados por la Mesa Virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta para la recepción de escritos. A dicha mesa se accede desde el sitio web del Poder Judicial en el área de Servicios para Abogados. Allí está disponible también el instructivo respectivo para quienes usan el sistema por primera vez.

Según lo establecido por Acordada 13095 desde mañana miércoles 15 hasta el próximo viernes 17 a las 12, los abogados podrán solicitar la habilitación a feria de expedientes en los siguientes asuntos: pago de créditos alimentarios en los procesos de familia; pago de créditos laborales; pago de indemnizaciones por daños y perjuicios; pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la justicia y en aquellos casos en los que se requiera la urgente tramitación de expedientes, para lo cual deberán exponer los fundamentos de urgencia que ameriten la diligencia que solicitan como fundamento suficiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    La art. No cubren los accidentes de trabajo ni laborales y cobran fortunas por los contratos . Atentos con eso y el gremio a controlar

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Esta clase de gente es Imnune a toda desinfeccion, no existe quimico que puedan eliminar a esta Clase de gente que vive a costillas de la Impunidad, hay cosas que se deben recuperar y SE LLAMA MORAL, ahi nadie siente culpa de nada, el dia que se Ordene y se revise la Plantilla del Personal, se daran cuenta la cantidad de Familias enteras que ejercen justicia, ese simple echo, deja toda la libertad de imaginar, sospechar, conjeturar y mal pensar en impartir la verdadera justicia, esto esta instalado en el colectivo de Nuestra Sociedad y eso es Muy Triste.

    Ver más

    Responder
  • ramiro

    es una vergüenza lo que esta haciendo el pode judicial

    Ver más

    Responder
  • Limpieza

    Si van a limpiar, haganlo bien !! comiencen por jueces y fiscales !!!

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Que se abran los juzgados

    Ver más

    Responder
  • boga enojao

    Que espera el gobernador para abrir tribunales?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta