No dan los números

Comerciantes aseguran que con la cuarentena no podrán afrontar el pago de salarios

Tras paralizar su actividad, cientos de PyMEs y negocios salteños manifestaron su preocupación ante la grave crisis económica a la que se expone el sector.

PyMEs y comercios en general que paralizaron totalmente su actividad a partir de la cuarentena obligatoria y que, en consecuencia, solo están abonando anticipos a los trabajadores. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio añadieron que el parate bancario es una arista más en la problemática.

Por Aries, Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato, aseguró que, en la actualidad, hay empresas que no pudieron cubrir la totalidad de los salarios ya que la cuarenta obligatoria las encontró recaudando el dinero para el pago.

En este sentido, explicó que las firmas chicas, en su mayoría, recién a partir del día 20 de cada mes se encomiendan en la tarea y que los días anteriores utilizan sus ingresos para solventar gastos de funcionamiento y saldar cuestiones impositivas.

"Hoy hay muchos comercios que no están pudiendo cubrir los salarios", advirtió Ortiz. Según su visión, a la situación descripta se suma que los bancos - más allá de lo anunciado - siguen sin prestar servicios y los créditos para el pago de salarios, "en los hechos", no están siendo implementados.

Es por ello que las administraciones de muchas pequeñas empresas decidieron dar anticipos a sus trabajadores hasta tanto reabran las entidades financieras y se pueda realizar operaciones.

La dicotomía actual, analizó el dirigente, se da entre salud y economía. En este contexto, sostuvo que incluso algunas firmas que continuaron operando por estar exceptuadas en el DNU nacional no pueden hoy abastecerse de mercadería porque toda la cadena de producción está limitada.

Asimismo, Ortiz auguró que una vez que se supere la situación va a haber nuevas condiciones económicas y que estas podrían llegar a ser "dramáticas".

"Consecuencias va a haber - este parate no va a ser gratis - esperemos que sean mínimas", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El que limpia

    Cuando el dueño del negocio gana plata se va a Cancún y yo me quedo mudito comiendo aca. Cuando pierde, quiere que a sus pérdidas se las pague yo. Siempre me caga.

    Ver más

    Responder
  • Empresario

    La relacion laboral se da: vos das una prestacion y se te paga por ello. Que los empleados hagan mea culpa y dejen de querer cobrar por algo que no hicieron, sino los empresarios cerramos y declaramos la quiebra y uds se quedan sin indemnizacion y sin empleo, que por este y el proximo mes dejen sus pretenciones y ayuden al empresario para que este mantenga los puestos laborales.

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Yo opino que deberían sacar la cuarentena y que muera el que tenga que morir Con el desastre económico que nos dejó el gato hdrmp de macri quien quiere vivir así.?

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Es espantosos y duro pero acá tenemos que entender todos que estamos en una etapa muy difícil y tenemos que aflorar toda nuestra humanidad y ser considerado de ambas partes ..acá todos perdemos y si nos enfermamos va ser imposible ...

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Es verdad que emiliano durand es dueño de un negocio de comidas en el paseo guemes y esta haciendo lobby en su programitas de cuarta para que abran los restaurant lo mas antes posible

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    Algun abogado laboral que quiera ganar mucha plata defendiendo a los empleados de comercio

    Ver más

    Responder
    • Jajja

      Que van a ganar plata si ustedes son unos pobres de mierda

      Ver más

      Responder
  • PAGAME O TE DENUNCIO

    TODOS LOS EMPRESARIOS NEGRAN A LOS EMPLEADOS
    SI NO NOS PAGAN VAMOS A HACER QUILOMBO HAY UN GRUPO DE WASAPT DE TODOS LOS EMPLEADOS DEL CENTRO DONDE ESTAMOS CONTACTADOS
    SE TERMINO LA EPOCA DE SER ESCLAVOS DE LOS COMERCIANTES

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    El sindicaro de comercio es una mierda , cuando echan a un empleado no lo ayudan en nada y si ponen a un abogado laboral , el mismo abogado tranza con el empresario para no pagarle nada al empleado despedido
    Si no pagan los demandamos al ministerio de trabajo

    Ver más

    Responder
    • Cristian

      Tarugo. Cerá el o.r.t.o. no sabés un c.a.r.a.jo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta