Quedate en casa

Hasta cuándo se extendería la cuarentena obligatoria: podría llegar casi a fin de mes

El lunes vencerá la segunda etapa de la restricción que rige en todo el país y se deciden los pasos a seguir.

La decisión está tomada. Alberto Fernández extenderá una vez más la cuarentena obligatoria en todo el país, pero esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en la Argentina de toda la semana para para anunciar la duración del confinamiento. A su vez, analiza cuáles sectores podrán salir de forma selectiva. 

Si la curva continúa aplanada -es decir, sin un salto exponencial-, Fernández anunciará el viernes que la fase III de la cuarentena terminará el 23 de abril. Pero si aún persisten la dudas científicas, el jefe de Estado se dará un día más para comunicar la duración y la modalidad del nuevo confinamiento.

El mandatario construirá su decisión sobre la prórroga de la cuarentena obligatoria apoyado en tres ejes básicos: la perspectiva científica, el consenso político con gobernadores e intendentes del conurbano y la prioridad de mantener la salud pública como único objetivo ante la pandemia.

Si la curva del coronavirus crece en progresión geométrica el fin de Semana Santa, Alberto Fernández no dudará en extender la cuarentena hasta mayo y aplicará muchísima cautela al momento de incluir nuevas excepciones en la fase III del confinamiento contra la pandemia.

Cuando el presidente tenga la opinión científica consolidada respecto a la curva del coronavirus, hará una nueva ronda de consultas con sus ministros y secretarios de Estado -Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Gustavo Béliz, González García, Moroni y Kulfas, a la cabeza-, los 24 gobernadores provinciales y ciertos intendentes del conurbano.

A su vez, Alberto asume que la economía está destruida y que la reconstrucción productiva será ardua y compleja.

Sin embargo, la prioridad del jefe de Estado es evitar que la pandemia alcance los niveles de Italia, España, Francia y New York. Entonces, desde esta perspectiva política, Alberto Fernández habilitará nuevas excepciones si ello no significa causar un mayor número de víctimas del coronavirus.

"Sigo pensando lo mismo: primero la salud de los argentinos y después la economía", aseguró el presidente desde la quinta de Olivos. 

Comentarios

  • Tu mina

    Yo solo quise perrear como Bad Bunny :'v #NoquedateEncasa xd

    Ver más

    Responder
  • Laburante

    Que levanten la cuarentena aí tengo que morir que sea laburando como hicieron mi viejo y mis abuelos o no compañeros trabajadores es así o no? Al país se lo saca adelante trabajando #macri2023 el mas mejor presidente que tuvimos

    Ver más

    Responder
  • El IPS

    ?Nos quedemos en casa? ?no salgas de casa? ?te cuidamos? etc etc, slogans en algunas áreas ciertos, pero pareciese NO EN EL IPS. No están vacunando a los adultos mayores. Tampoco están funcionando los programas como diabesnoa, cardionoa....CUANDO UNOSE COMUNICA CON LOS TELÉFONOS, no contestan y tampoco funciona la receta electrónica. O sea, estamos sin medicamentos algunos, lo peor, no podemos salir. Quien ve esto? Invitan a ir a la sede... y la cuarentena??

    Ver más

    Responder
  • SRC

    Ojalá que todo esté tranquilo, así pronto volvemos al trabajo. Hay mucha gente que están quedando sin trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    POR FAVOR, PUEDE HABER GENTUZA TAN IGNORANTE ????????, QUE COMENTARIOS DE GENTE IDIOTA, SIN UNA NEURONA

    Ver más

    Responder
    • Yo Cesar

      Uh bueno, hablo doña Einstein....muy cientifico lo tuyo....Solo que te olvidaste la propuesta positiva.....Mira mira! Se te cayo una neurona!!

      Ver más

      Responder
  • carlos arias

    sin salud no hay nada o han visto muertos trabajar quizas si votar pero trabajar no verdad, la economia es producto del trabajo de la maza o sea y producimos para 400 millonea de habitantes en serio creen que esta en crisis la economia o hay empresarios hamgurrientos y azquerosos qur solo piensan en incrementar sus fortunas.
    deberia volverse a la constitucion de 1853 el articulo de antipatria y confiscarles propiedades y cuentas haber como se estabiliza la economia en un suspiro como ya no hay especulacion en el dolar lo uacen atravez de los productos alimenticios un asco de emprsarios

    Ver más

    Responder
  • El contra

    A los comentarios anteriores, espero que se levanté la cuarentena, y espero que los agarre como un tren a ustedes tres y a sus familias, porque así como pedir y ser tan racistas y clasistas, les pegue a los más pobres, este virus, POR SUERTE NO SE FIJA EN LA BILLETERA, NI EN EL COLOR DE PIEL, NI CLASE SOCIAL, así que espero desde lo más profundo, que les toque, y que no puedan trabajar durante un par de meses, y verlos pedir un plan social, así dejan de ser tan pelotuditos, lo único que si se es que su estupidez no tendrá CURA

    Ver más

    Responder
    • Gabigol2

      Por suerte estudie Gil y no vivo de limosna como muchos!CAPICHI!

      Ver más

      Responder
      • Jajaja

        Que vas a estudiar si sos un cana ropa prestada gil

        Ver más

        Responde a @Gabigol2
        Responder
  • Soledad

    Entonces no va a aber boliche?

    Ver más

    Responder
  • iupiiiiii

    aguante Alberto , ya cinco meses sin trabajar, aguante los docentes, iupiiiiii

    Ver más

    Responder
  • juan

    SORETE!! cree que todos son planeros?? quiere que todo el mundo sea K?? que todos vivan sin laburar??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política