Quedate en casa

Hasta cuándo se extendería la cuarentena obligatoria: podría llegar casi a fin de mes

El lunes vencerá la segunda etapa de la restricción que rige en todo el país y se deciden los pasos a seguir.

La decisión está tomada. Alberto Fernández extenderá una vez más la cuarentena obligatoria en todo el país, pero esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en la Argentina de toda la semana para para anunciar la duración del confinamiento. A su vez, analiza cuáles sectores podrán salir de forma selectiva. 

Si la curva continúa aplanada -es decir, sin un salto exponencial-, Fernández anunciará el viernes que la fase III de la cuarentena terminará el 23 de abril. Pero si aún persisten la dudas científicas, el jefe de Estado se dará un día más para comunicar la duración y la modalidad del nuevo confinamiento.

El mandatario construirá su decisión sobre la prórroga de la cuarentena obligatoria apoyado en tres ejes básicos: la perspectiva científica, el consenso político con gobernadores e intendentes del conurbano y la prioridad de mantener la salud pública como único objetivo ante la pandemia.

Si la curva del coronavirus crece en progresión geométrica el fin de Semana Santa, Alberto Fernández no dudará en extender la cuarentena hasta mayo y aplicará muchísima cautela al momento de incluir nuevas excepciones en la fase III del confinamiento contra la pandemia.

Cuando el presidente tenga la opinión científica consolidada respecto a la curva del coronavirus, hará una nueva ronda de consultas con sus ministros y secretarios de Estado -Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Gustavo Béliz, González García, Moroni y Kulfas, a la cabeza-, los 24 gobernadores provinciales y ciertos intendentes del conurbano.

A su vez, Alberto asume que la economía está destruida y que la reconstrucción productiva será ardua y compleja.

Sin embargo, la prioridad del jefe de Estado es evitar que la pandemia alcance los niveles de Italia, España, Francia y New York. Entonces, desde esta perspectiva política, Alberto Fernández habilitará nuevas excepciones si ello no significa causar un mayor número de víctimas del coronavirus.

"Sigo pensando lo mismo: primero la salud de los argentinos y después la economía", aseguró el presidente desde la quinta de Olivos. 

Comentarios

  • Cabo savino

    Estan como uña i vaca pensando que si le estalla el CongoUrbano se los llevan puesto por eso tanta limosnas a los choriplaneros! Fueron Albertitere!

    Ver más

    Responder
  • mas cuarentena

    Por lo menos hasta junio queremos estar de vacaciones
    Es hermoso no tener horarios , no verle la cara de pingo de mis compañeros , cobrar el sueldo sin trabajar y estar tirado en la cama viendo neflix y porno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política