Alerta máxima

Coronavirus en Salta: se atendieron 75 pacientes y siguen siendo tres los confirmados

Autoridades sanitarias señalaron que se espera en las próximas horas el resultado de 5 estudios.

Con tres casos de coronavirus confirmados en la provincia, autoridades sanitarias actualizaron las cifras relacionadas a la pandemia. A la fecha, 75 personas han sido atendidas por COVID-19, entre las que se encuentran los únicos 3 casos positivos que tenemos hasta el momento.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informaron además, que 62 estudios arrojaron como resultado negativo, mientras que 5 estudios realizados, siguen como sospechosos en estudio.

De la misma manera, detallaron que 5 de los pacientes han sido descartados por resultar otro tipo de patologías.

Desde la cartera sanitaria se solicita cumplir con las medidas decretadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del virus. Y continuar con las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes. 

También podes leer: ¿Hay protocolo en Salta para los fallecidos por coronavirus?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sr gobernador

    Si usted la mantiene a la ministra MEDRANO va arruinar a todos los Salteños. A muchos, como yo que lo voto gobernador. Ella no tiene relación con los gerentes de hospital. Usted no sabe acaso que sin el trabajo conjunto con los hospitales tanto de capital como los diezmados hospitales del interior no soportaremos la embestida del SARS-CoV 2
    Le ruego, cámbiela ya. Ella no va a renunciar. Sus antecedentes son pésimos.La UTI DE ALTOS DE SALTA CERRO CUANDO ELLA LLEGÓ AL SANATORIO. TODO SU STAFF MÉDICO RENUNCIÓ .
    USTED NO LO SABIA..?

    Ver más

    Responder
  • Duda

    Del millón de habitantes de la provincia de Salta, a cuantos les hicieron test? Como hace el gobierno para detectar los asintomáticos?

    Ver más

    Responder
  • Fiscal

    Pasen mi comentario qps
    Están declarando paciente contagiados en salta en menos de un mes y aseguran que ya no tiene el virus y es mentira porque tiene rebrotes tiene recaídas es un peligro darle el alta al abogado ya se viene el invierno y va ser un caos si le dan el alta a este tipo
    En Alemania lo están advirtiendo hagan caso este virus muta y tiene recaidaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta