De cumplir, ni hablar

Estudiantes de UCASAL podrían perder sus becas si no pagan hasta el 10 de cada mes

Desesperación por el incumplimiento del compromiso verbal que asumieron las autoridades de la Universidad Católica de Salta: "También nos figura el ‘recargo' por no pagar el mes de marzo a tiempo".

El padecimiento de los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) parece no tener fin. Luego de una intensa batalla para logar que las autoridades den marcha atrás con un aumento descomunal, la respuesta no fue la deseada. Tal fue el conflicto que un grupo de diputados dialogó con representantes de la universidad privada y estas se comprometieron a otorgar mayor cantidad de becas, atender casos especiales y por sobre todo a no suspender las becas por retrasos en el pago.

Lo cierto es que en el medio de la pandemia y una cuarentena obligatoria, un mensaje llegó a los estudiantes en el que explican que "por única vez" podrán abonar el mes vencido de marzo. "Nos figura el recargo por el atraso para pagar el mes de marzo, aun cuando estuvimos todos en cuarentena", explicó una estudiante a Que Pasa Salta.

"A partir de mayo, siempre deberá abonar a mes vigente y nunca a mes vencido. Caso contrario deberá abonar la cuota completa", reza el comunicado de la casa de altos estudios aun cuando el contexto económico de todos los argentinos resulte preocupante.

Muchos estudiantes calificaron el mensaje como una burla y esto corresponde a que tras todo lo expresado en esta nota, el comunicado cierra diciendo: "Le auguramos un exitoso año académico".

El diputado Claudio Del Pla estuvo presente en la reunión con las autoridades de UCASAL y señaló: "Ellos no firmaron nada, dijeron que establecerían la tolerancia a que se pague dentro del mes, pero fue de palabra no lo firmaron en ningún lado".

En medio de esto, los estudiantes estallaron de bronca al ver las medidas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, quienes al parecer entendieron la difícil realidad del país, algunas de estas fueron: "Congelar el valor de la matricula al de febrero, cuota de marzo con quita de intereses por pago fuera de termino y una bonificación para el mes de abril"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Profesional

    Ya es hora de que cierren es lugar o se declare una empresa incompetente. Porque los egresados de alli no sirven para nada. Hay cada uno gente muy inoperante. Sin valores no humanidad. Por favor cierren.

    Ver más

    Responder
  • ISO

    Si la verdad la calidad deja mucho q desear. Los profes ni van, ni explican ni nada. Dan miedo los egresados de alli novsaben nada de nada y encima malas personas.

    Ver más

    Responder
    • 2000

      Todo eso junto !!! Hacete ver !!! (cuando termine la cuarentena y levantes el tuje de la silla)

      Ver más

      Responder
  • Jajaja !

    Unicamente que paguen con las nalgas ! Curas idiotas !

    Ver más

    Responder
    • bi

      Buena idea, a cuenta de mayor cantidad

      Ver más

      Responder
  • Luis Chavez

    Deberían estatizar esa facultad de mierda se paso del afano de sus rectores aparte una facultad que parece secundario nocturno por su calidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta