Tristeza absoluta

La crisis del coronavirus: Dexter suspendió a sus empleados y les pagará el 50% del sueldo

Los 1700 empleados que tienen en todo el país se enteraron de la medida este miércoles a través de un mail.

La compañía argentina Dabra S.A, la cadena de deportes más grande del país que agrupa a Dexter, Stock Center, Moov y Netshoes, suspendió del 1 al 30 de abril a todos sus empleados en el marco de la crisis por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232556-como-saber-si-cobras-el-bono-de-10-mil-tene-tu-dni-a-mano

Según lo publicado por Minuto Uno, en el feriado del 31 de marzo a los empleados de algunos sectores les comunicaron que en mayo cobrarían el 50% de su salario de abril. Luego, a la noche, les llegaron dos mails de Recursos Humanos. En uno se confirmaban las medidas y en el otro se adjuntaba el acuerdo de conformidad.

La medida se ampara en el artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, que avala la suspensión por fuerza mayor porque es imposible el cumplimiento por parte del empleador de su obligación de dar trabajo.

La decisión se tomó el mismo día de la publicación en el Boletín Oficial de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días. Además, anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Escandinava

    El presidente dijo primero la salud y después la economía

    Ver más

    Responder
  • A PEPO

    Soy la Rubia de Dexter ! Nunca te la voy a prestaaar !! Sabelo !!

    Ver más

    Responder
    • CHETO

      No sos la rubia por que me la empomo yo

      Ver más

      Responder
  • Es verdad

    Los empleados muy mala voluntad. Ni la inflación del año pasado les hizo poner las pilas. Muy mala predisposición mucho maltrato al cliente. Mas de una vez tuve ganas de quejarme xon los dueños. Por eso m iba a otro local de otras marcas y xon otros empleados mejores q les iinterese vender y no perjudicar a kos dueños. Hace rato q se merecen merecen cobrar menos

    Ver más

    Responder
  • No a la suspension!

    nadie pidió no trabajar ESTAMOS EN CUARENTENA OBLIGATORIA! No es joda señores ni la empresa ni los trabajadores somos responsables de lo que está pasando, pero por favor no jodan Dabra siempre gano y muy bien y ahora nos salen con esto ? Pagar el 50%?

    Ver más

    Responder
  • empresario

    muy bien: día trabajado, día pagado. si los empresarios no tenemos ingresos no podemos pagar sueldos ni impuestos, no va a salir de nuestro bolsillo para que anden como los planeros, cobrando sin trabajar. debería el gobierno pagar los sueldos de todos los empleados privados, librarnos de impuestos, para poder mantener los puestos de trabajo.

    Ver más

    Responder
  • TU VIEJA EN TANGA

    No entiendo como es que hay "personas" que se alegran ante los despidos o suspensiones de trabajo de otros. Espero salgo todo bien para todos los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo Ismael

    Hay que salvar a los empresarios que son los mas importantes, deberian permitir por ley no pagar sueldos por seis meses

    Ver más

    Responder
    • lulu

      es una ridiculez tu comentario. Entonces no tengas empresa, ni tampoco empleados... qué se yo... que trabaje tu mujer, tus hijos, tu abuela, tu querida...

      Ver más

      Responder
  • Aprendan

    Cuando comenzaron las clases y par el día del niño la empresa se llenó de oro ahora quiere pagar la mitad ¿ y el sindicato ? Actúa Guerrero parásito.

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    JAJA la tenes adentro rubia !! si vos q laburabas en dexter y q te hacias la Sol Perez jajaj te jodiste forra

    Ver más

    Responder
  • DENUNCIEN

    VAYAN AL MINISTERIO DE TRABAJO Y HAGAN QUILOMBO NO SE DEJEN CULIAR CON LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS QUE TODOS LOS MESES FACTURABAN MILLONES DE PESOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política