Ojalá cumplan

Nación busca que los colegios privados hagan rebajas en las cuotas por la cuarentena

El ministro de Educación de la Nación encabezará una reunión con las cámaras que representan a los colegios privados.

Mientras los ministros de Educación de las provincias analizan cómo será el regreso a clases tras la cuarentena obligatoria, desde Nación procuran brindar una respuesta al reclamo de los padres por las cuotas de los colegios privados. Hasta el momento los establecimientos no aceptan una rebaja y el jefe de la cartera nacional, Nicolás Trotta, busca una salida armoniosa al principio de conflicto.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Encontraron muerto a un hombre a metros del parque San Martín"

En esa línea, Trotta le informó a sus pares que mañana llevará adelante una reunión con las cámaras que representan a los colegios privados a nivel nacional: COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP. El objetivo será discutir alternativas de reducción de las cuotas para las familias en medio de la interrupción de las clases presenciales.

"Vamos a escuchar al sector", deslizaron cerca del ministro. El sector, hasta el momento, se mostró inflexible. Las cámaras coinciden en que, más allá de la falta de presencialidad, se sostiene el dictado de clases.

En diálogo con Infobae, Perpetuo Lentijo, secretario general de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, que representa colegios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires e integra CAIEP, planteó: "No se va a abrir ninguna discusión. Las cuotas están girando y se está esperando la cobranza con la regularidad de siempre porque las clases en las escuelas continúan por medios digitales. La continuidad pedagógica se sostiene y, por lo tanto, no está prevista ninguna modificación".

El dirigente advirtió que solo se podría barajar descuento de los servicios que no son educativos, como el comedor, que sería descontado proporcionalmente de acuerdo a los días que no fue utilizado. "Todo lo demás se mantiene. Porque los docentes siguen cobrando su sueldo y los no docentes, como el personal administrativo que sigue liquidando sueldos o el de maestranza que mantiene la higiene de los establecimientos, siguen trabajando", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gregorio

    Debemos juntar firmas para que los colegios privados rebajen a la mitad de la cuota. A igual servicios prestado igual remuneración. Caso contrario, necesito el pase para una escuela pública.

    Ver más

    Responder
  • Yesy

    No se queden x eso elegí la educación pública y mas alla de los.privados siempre fueron usureros no son mejor q un público hoy es dia es peor ni q hablar de las universidades

    Ver más

    Responder
  • lucrito

    Wapp Sapp: Esta es la tarea para Juanita Viale.
    1- "Busque por Internet y conteste qué es un Virus? Reenviar para el 3 de Abril.
    2- Hacer leer al Padre o Tutor la siguiente Notificación.
    "Desde el 3 de Abril la institución le informa que debe actualizar las Cuotas que por inflación y Coronavirus ahora son 5 mil pesos". Reenviar Respuesta con Sí, No, OK o emoticón del tutor.

    Abogado Institución: Jefa, con esa la tendremos enganchada y en cuarentena de pandemia todo el año.

    Ver más

    Responder
  • Cardenales y gorriones

    Los Colegios Privados como Empresa de Lucro están pensadas para Ganar Dinero y vender Humo: prestigio, imagen, statu quo, generar relaciones de clases y preparar a los futuros gobernantes. Por ejemplo el Cardenal Newman sacó al Mejor equipo de los últimos cincuenta años y buenos fajadores y sus cuotas son de 50 mil pesos mensuales.
    En Salta a comienzo del siglo XX el Colegio Nacional sacaba a los Gobernadores, luego el Belgrano, el Salesiano, el Bachillerato Humanista y llegamos hoy que esos privados deben ser mantenidos por el Estado. Alguno con Urtubey recibieron hectáreas de tierras y dinero para desplazar el statuo quo del San Pablo y los del santoral década 90 a colegios cuyos nombres nuevos son CEO21 o "Si se Puede College" o "Argelandiaponcho salteño".
    Lo cierto es que hoy, sin ingresos de las cuotas frescas, no hay ningún paolito rocca en las Instituciones privadas que sacarán de sus bolsillos o cajas para hacer "solidaridad" con nadie, ni con sus empleados propios ni menos con sus clientes alumnos ajenos. Poniendo estaba la ganza y sálvense quien pueda. Y recurrirán al Estado Benefactor que en jerga privada llamaban "planeros o choripaneros" que viven del Estado. Ahora al Gobernador le suenan los telefonazos de todos lados pidiendo un "plan de rescate" e interceda con la Nación. ¿Cómo va a terminar? Siendo un gobierno conservador seguramente sacará de una canasta para ponerla en otra siempre y cuando haya amistad bien manifiesta con los colores de la salteñidad clasista. Sostener y asegurar la "renta" o ingresos de esos barquitos que seguramente centenares y centenares de alumnos entrarán en morosidad también manifiesta por el daño del virus y aún más el pedido de pases masivos a la educación publica. Trump ya lo expresó, en su filosofía selectiva, no hay para todos y los más débiles tendrán que morir.

    Ver más

    Responder
  • M

    Mi hija va a un colegio privado yo estoy al dia con la cuota a pesar q me despidieron. No tengo targetas y el fondo de desempleo se cobra x ventanilla . Estoy embarazada y ahora en vez de congelar la cuota hasta q los niños vuelvan a clase tengo q salir a cer un cagero inteligente para pagar la cuota x q en el colegio no atienden nidiquiera para eso. Ademas es verdad q solo mandan tareas y no dan clases virtuales . Hacen lo mismo q las escuelas publicas donde los padres no pagan cuotas. Los maestros somos los padres. Ellos solo mandan tareas

    Ver más

    Responder
    • Facil

      Ahorralo mujer así de fácil pagas ahora lo pagas después pero ya tnes la plata y no se te junta y te recuerdo que los padres somos los primeros maestros. Les enseñamos a hablar etc etc , no pagues la cuota pero hacete cargo de tu hijo

      Ver más

      Responder
  • Mmm

    Se supone q si mandas a un privado a tu hijo es porque podés pagar, y lo de la enseñanza Vi una q se quejaba q tnia marido etc no seas hdp y deja q tu marido se atienda solo tiene manos patas y da más atención a tu hijo y si no estás preparada para tener hijos para q paris más son, ves por eso las hacen cagar sus pelotudos maridos cmo los llaman porque las tienen como esclavas y uds actúan como tal

    Ver más

    Responder
  • Lili

    BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA MIS HIJOS VAN A COLEGIOS PRIVADOS... YO Y MI.MARIDO SOMOS INDEPENDIENTES NO TRABAJAMOS DESDE QUE SUSPENDIERON LAS.CLASES... CÓMO PODREMOS PAGAR LAS CUOTAS? LOS COLEGIOS PRIVADOS NO ESTÁN GASTANDO NADA DE INSUMOS NI DE SERVICIOS... NO PUEDEN PRETENDER Q PIDAMOS UN CREDITO PARA PAGAR CUOTAS... YO NO SOY LA EMPLEADORA YO NO GANO CUANDO ELLOS GANAN POR ENDE TIENEN Q ANALIZAR LA SITUACIÓN...
    PARA DEJAR DE DEBER NECESITO EL PASE PARA UN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO... CÓMO HAGO?

    Ver más

    Responder
    • Nena

      No tenes un problema, tenes un gran problema. Ademas de pagar lo que debes vas a tener que sacar los chicos de la privada y mandarlos a la publica

      Ver más

      Responder
  • m

    muy lejos de ser clases virtuales, son una cagada. copiar y pegar y ni adjuntar los archivos, tres intentos para mandar correcto un mail. desastroso.

    Ver más

    Responder
  • Lorena acosta

    Que raro colegios privados siempre los mismos usureros nunca quieren perder nada.

    Ver más

    Responder
  • abuelo

    Mi nieta va a colegio privado y le mandan la tarea virtual asi que yo hago de maestro explicándole como desarrollar los temas por lo tanto creo que deberían cobrar la mitad de la cuota o un poco menos.

    Ver más

    Responder
    • Azul

      Exacto! Nosotros les estamos enseñando. Los colegios están guiando pero no enseñando! La mitad deberían cobrar, mínimo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina