Crisis en cuarentena

Situación desesperante: abogados arman bolsones para los colegas que están sin un peso

Un Estudio Jurídico decidió entregar una ayuda a los colegas que estén atravesando una situación crítica. Afirman que hay abogados litigantes que no tienen para comer.

La pandemia del coronavirus no hizo distinción de clase ni de profesión y afectó a muchísimas familias. La cuarentena obligatoria trajo graves consecuencias. El parate de la economía hizo que varios trabajadores se quedaran sin el sustento diario para poder alimentar a sus familias. En Salta hay varios abogados que además de no tener plata no pueden comprar alimentos. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232511-dolor-absoluto-los-escalofriantes-detalles-de-la-muerte-del-nene-que-entristecio-a-toda-salta

La situación económica de los abogados litigantes es demasiado alarmante. Al no tener un sueldo fijo muchos ya no saben como afrontar lo que resta de la cuarentena. Ante esta situación un estudio de abogados decidió realizar una colecta para ayudar a sus compañeros que estén en una situación crítica.

"Los muchachos de mi Estudio Jurídico, los Dres. Ignacio Felitti, Rodrigo Guerra y Christian Felitti, hemos realizado un gran esfuerzo para preparar 100 bolsones de mercadería para los abogados que realmente los necesiten. Sabemos que con esta humilde ayuda no le solucionamos la vida a nadie, pero la intención es ayudar al compañero", manifestaron los profesionales a nuestro medio.

"Pueden retirarlo con total confidencialidad de nuestras casas, donde los esperamos con alegría. Esperamos la colaboración del Colegio de Abogados, para que gestione con el Ministerio de Seguridad las autorizaciones de circulación correspondientes a favor de los abogados que lo soliciten. Ojala tomemos consciencia de que nadie puede sólo, y que ayudarnos es el único camino", agregaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • abogada planera

    fui a buscar mi bolsón y no me dieron nada. Todo mentira

    Ver más

    Responder
  • Dotor de la calle

    Que devuelvan la plata Feletti y su bandita. Se dedican a caranchear en la esquina de tribunales robando clientes en el quiosquito al que van a comprar las pobres madres que tienen a sus hijos detenidos. Si no tienen ética para conseguir clientes, mira si no van a ser tan inescrupulosos como para aprovecharse de los jóvenes abogados que la están pasando mal? Están denigrando a la profesión

    Ver más

    Responder
  • Abogado Matias Adet

    Ya que no pude cobrar el subsidio de la Caja de Abogados, adonde voy a buscar el bolsón? ya cobre los $10.000 por ser Monotributista B

    Ver más

    Responder
  • pentelho

    Hay un par de abogados, padre e hijo, que se quedaron con 120 propiedades, humildes casitas de gente humilde. A esos abogados tambbien hay que ayudarlos?

    Ver más

    Responder
  • LOS NECESITAMOS

    ¡YA!¡AHORA!COMO SOCIEDAD NECESITAMOS QUE NOS REPRESENTEN EN UN AMPARO COLECTIVO Y DEMANDA CONTRA EL ESTADO SALTEÑO Y LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES POR PERMITIR/AUTORIZAR QUE SIGAN LLEGANDO INFECTADOS DE COVID-19 POR DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTES SIN APLICAR PROTOCOLO SANITARIO DE SALUD DE ACUERDO A DNU 260/2020 AMPLIADO EN DNU 297/2020 Y ART 202-203-205-239 DEL CÒDIGO PENAL ARGENTINO QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRAS FAMILIAS-ATENTANDO LISA Y LLANAMENTE CONTRA NUESTRAS VIDAS.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Varios?, la mitad de los argentinos en edad laboral, no tienen ingresos, a causa de la cuarentena. Cuentapropistas, monotributistas, autónomos, pymes pequeñas y medianas. Y el Estado Nacional no está tomando conciencia de esta realidad. Prioriza la salud, de acuerdo, pero no destruyendo la economía¡. Salud no es vs. economía. Es trabajoso, pero hay que encontrar un equilibrio, es posible. No toda la realidad argentina es igual. Se puede flexibilizar la cuarentena, respetando criterios epidemiológicos. La mayoría de contagios o casi todos vienen por irresponsabilidad de los sujetos portadores y de los no portadores. Está correcto que se inicien acciones solidarias viables ya. La Caja de Abogados debería estar ingeniando ayudas a los profesionales de su Caja en estas circunstancias excepcionales de Pandemia.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Porque los boludos ponen a todos en la misma bolsa??

    Ver más

    Responder
  • abogado

    yo pido por los abogados angustiados - acordemos de que DIOS existe - recemos con confianza - el nos dará no lo que le pedimos sino lo que necesitamos - un abrazo ha todos mis colegas entrañables para mi alma oró por todos

    Ver más

    Responder
  • Lista Integración

    Y donde está los muchachos que te ametrallan a mensajes pidiéndote que los votes en la caja y el colegio?....ahh cierto, gastando La Plata de tus aportes en obras inservibles, me había olvidado.

    Ver más

    Responder
  • Fiscal

    Y el colegio de abogados le dio 20.000 al abogado que trajo el virus a salta y a los que realmente necesitan los olvido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta