No tiene corazón

Mamá salteña entregaba a sus hijas de 7 y 10 años a un jubilado para que las violara

La mujer de 27 años ofrecía a las menores al almacenero de su barrio. El sujeto las violaba a cambio de 40 y 100 pesos.

Durante dos años, en un barrio humilde del sudeste de Salta, una madre entregó a sus dos hijas de 7 y 10 años a un almacenero jubilado de 68 años para que las viole a cambio de un monto que iba de los $40 a los $100. El valor variaba según el acto sexual que el abusador deseara.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232456-sin-velorio-y-envueltos-en-bolsa-de-plastico-las-medidas-que-advirtio-un-hospital-salteno

Las violaciones fueron descubiertas cuando A.L, la hija mayor, le contó a su abuela lo que ella y su hermana atravesaban, lo que provocó que la abuela se acercara a una comisaría de la Policía salteña y denunciara a su propia hija.

La madre y el violador fueron elevados a juicio, con un expediente a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzo. En los últimos días, la fiscal agravó las imputaciones contra los acusados. Descubrieron algo peor: la mujer no solo prostituía a sus hijas: también lo hacía con dos amiguitas de las nenas, indicó Infobae.

"Se formaron dos causas, una para las hijas de la acusada y otra para las dos vecinas. Seguramente se haga un solo juicio para ambas. Lo que dijeron las cuatro nenas en sus declaraciones en circuito cerrado de televisión fue más que contundente. No pudieron especificar la cantidad de veces que sucedió pero creemos que fueron varias", cuenta una fuente al expediente.

Los detalles del expediente se mantienen con absoluto recelo por investigadores y policías: no ha trascendido el nombre del violador o la madre, ni siquiera el nombre del barrio donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, en la elevación a juicio, que se realizó a principios de enero de este año, se mencionan algunos detalles que ayudan a entender la perversidad de la situación. La madre de las nenas tiene 27 años y pasaba gran parte del día pautando la suma de dinero por la cuál iba a entregar a sus hijas para ser obligadas a realizar distintos actos sexuales.

Tanto el acusado de 68 años como la madre de las nenas fueron detenidos apenas inició la causa a finales del año 2018 en un operativo de la policía de Salta coordinado por la propia fiscal. La acusación para ambos es grave: prevé una pena máxima de 15 años. Si bien son los únicos dos detenidos, hay una persona más que está imputada, aunque en libertad, alguien que conocía la situación pero no dijo ni hizo absolutamente nada: el padre de las menores.

En cuanto a las dos amigas, de edades similares a las de las hijas de la detenida, se cree que las cooptaban prometiéndoles golosinas u otros regalos para luego ser abusadas sexualmente por el vecino. Si bien en un principio se investigó a los padres de estas menores, se descartó que hayan participado del delito y sus testimonios fueron importantes para empezar a esclarecer el hecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mono

    en el lavadero de san ignasio el dueño se llama charly y lleva menores est lleno todos ls dias se drogan todo el dia por que no hacen nad los vecinos . muchas menores

    Ver más

    Responder
  • jose

    todo esto pasa por los bolivianos infelices que traen esa porquería de droga, que arruina familias enteras y barrios como ese, que madres y padres tengan que vender a sus hijos para paga al vendedor de droga que viene en moto, si o si tiene que tener plata y hay están las nenas. en medio de estas situación aberrante, ser vendidas para pagar el vicio de los padres.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    SIN PALABRAS .... QUEREMOS NOMBRE COMO SE LLAMA ESE HDP. SIEMPRE ES NN. QUEREMOS SABER ASI SE EVITARA MUCHAS VIOLACIONES MAS DIFUNDAN NOMBRES QUE SE SEPA ASI LO ESCUPIMOS

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Que le quemen vivo a las dos bestias

    Ver más

    Responder
  • Santiago

    Ya las violaciones tienen que ser cadena perpetua, para el que comete y para los cómplices,ahí están al pedo los senadores, legisladores, diputados,si van a gobernar o ocupar un puesto háganlo bien sino renuncien en la argentina ya es tiempo de cambiar la leyes

    Ver más

    Responder
  • Cv

    Por favor .lei dos comentarios como pueden burlar por esa criaturas ojala q no tengan hijos .porq no son acuerdas.por Dios que esta pasando con el mundo se desquitan con las criaturas inocentes a veces pregunto no lo miran y dicen como puede hacer daño.que Dios curen sus eridas esas criaturas

    Ver más

    Responder
  • Maarcelo

    La culpable la madre es una HDP turra tiene la cabeza podrida

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    Parece un mal chiste cuando dice "La acusación para ambos es grave: prevé una pena máxima de 15 años"... Y los peor es que no van a estar ni 5 años guardados esos basuras... Que justicia de mierda!!!

    Ver más

    Responder
  • María

    Me parece un horror todo lo que comentan, son seres más hp que el hombre que las violaban y su madre .piensen que son niñas pequeñitas que les arruinaron la vida ,la niñez ,que deberian estar jugando, estudiando y no pasando tanto dolor ..piensen antes de comentar, porque han criticado hasta las faltas ortográficas de una persona que escribió, quizás no sepa escribir bien pero es más coherente que muchos de los que se expresaron escribiendo correctamente .piensen gente en el sufrimiento de estas niñas y muchas niñas/niños más que sufren en cada rincón del mundo ..no da para bromas!!

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    La noticia es terrible pero peor es tener que leer los comentarios con horrores de ortografia, son un dolor de ojos, hijos de puta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales